Despliega el menú
Ocio y Cultura

ARTES ESCÉNICAS

El Palacio de Congresos de Huesca acoge la ópera francesa 'Tistú'

Es una de las principales propuestas culturales de la ciudad oscense, en cuyo montaje y música han participado ocho estudiantes del Conservatorio de Música.

El Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa acogerá este sábado la representación de la ópera francesa 'Tistú', en cuyo montaje y música han participado ocho jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de Huesca.

En el marco del programa cultural 'Ciudades 3.0', entre las ciudades de Huesca, la ciudad francesa de Tournefeuille y la catalana Olot, ocho jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de Huesca han participado en algunos fragmentos de la composición y participan tocando en la representación de esta ópera basada en el popular cuento francés 'Tistú el de los pulgares verdes'. Después de haber sonado en Tournefeuille y Olot, llega a Huesca este sábado.

El director del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, Josu Ubierna, ha indicado que el proyecto de que algunos alumnos del conservatorio de música participen en la creación de una obra barroco contemporánea resulta "muy interesante".

Este mes también se organiza el ciclo de música de autor 'A cántaros'; con las actuaciones de Riki López, el domingo 20 de noviembre y Carlos Chaouen, el domingo 27.

Etiquetas