Despliega el menú
Ocio y Cultura

ARTE MULTIDISCIPLINAR

La artista aragonesa Lucía Camón presenta un libro de poemas y una actuación musical

La poeta, actriz y artista visual presentará su primer libro de poemas y ofrecerá un adelanto de su último espectáculo musical, una combinación de poesía, guitarra eléctrica en directo y música electrónica.

Lucía Camón
La artista aragonesa Lucía Camón presenta un libro de poemas y una actuación musical
LUCIACAMON.COM

La poeta, actriz y artista visual Lucía Camón llega a la capital aragonesa este miércoles para presentar su primer libro de poemas y ofrecer una actuación como adelanto de su último espectáculo.

Esta aragonesa, afincada en Madrid, presentará su primer libro de poemas titulado 'Siete veces sí'. Este evento tendrá lugar este miércoles 16 en la FNAC de la Plaza de España a las 19.30.

Por otro, este mismo día, a las 22.00 horas, Camón ofrecerá una actuación en directo en la sala Eve's Bayou. La actuación será un adelanto de su último espectáculo 'Lulu on the Bridge'. Se trata de una colaboración con el artista Alfonso Kint, realizador de los videoartes de Lucía y compositor de las bases electrónicas del espectáculo. Esta muestra es una combinación de poesía, guitarra eléctrica en directo y música electrónica.

Lucía Camón llega a Zaragoza con motivo de la celebración del Festival Proyectaragón, al que ha sido invitada como videoartista.

Esta artista aragonesa se trasladó a Madrid en el año 2000 dispuesta a crear. Se tituló en Técnica de Interpretación en el Laboratorio de William Layton y creó su propia compañía en la que trabajó con textos contemporáneos y con la que empezó a investigar en el campo de la dramaturgia y la dirección.

Tras elaborar su primer recital, presentó sus poemas junto con los músicos Santi Ibarretxe y Fran Rubio. Además, actuó en varios escenarios de la capital y en Festivales de Poesía en Barcelona, Huesca, Teruel, Bilbao, Vigo y Guadalajara.

Como videoartista realizó 'Máscaras' en el 2010 y 'Monegros' en 2011, ambas creaciones galardonadas con el Primer Premio a la Mejor Videocreación en el Festival de Cine y Mujer de Andorra. Camón realizó también la pieza 'A una zíngara' ganadora del Primer Premio Mejor Videopoema en el Festival Ethereal.

Etiquetas