MÚSCIA

Auserón ofrecerá en Teruel su primer concierto como Premio Nacional de Música Actual

La actuación será este viernes, y el músico zaragozano presentará su disco 'Río negro' en el Teatro Marín.

Santiago Auserón
Auserón ofrecerá en Teruel su primer concierto como Premio Nacional de Música Actual
EFE

Santiago Auserón, ex miembro de Radio Futura y que ahora es conocido como Juan Perro, ofrecerá este viernes, 18 de noviembre, en la capital turolense el primer concierto después de que el Ministerio de Cultura le haya concedido el Premio Nacional de Música Actual.


Juan Perro presentará en Teruel 'Río Negro', su último trabajo en el que el blues es protagonista. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Teruel de la mano de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).


El asesor del Ayuntamiento de Teruel en materia musical, Adolfo Rodríguez, ha explicado que Juan Perro es "un artista que se reinventa a sí mismo" y para su último trabajo elige ritmos de blues que en Teruel interpretará junto con el guitarrista, Joan Vinyals.


Además, Rodríguez ha apuntado que la música de Auserón "siempre ha sido para bailar", pero eso no impide que el concierto se pueda realizar en el Teatro Marín de la capital turolense porque éste "es un concierto de escuchar, aunque nadie va a estar quieto y además, cantaremos porque versiona algunos de sus temas clásicos".


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Martín, ha detallado que la intención del Ayuntamiento era celebrar este concierto el día 25 de noviembre, pero la agenda de Juan Perro lo hacía imposible, así que "era hacerlo o no hacerlo" y se decantaron finalmente por el 18 de noviembre.


El concierto se celebrará este viernes a las 22.00 en el Teatro Marín. Las entradas ya están a la venta, cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. La actuación se incluye en la oferta de la RAEE y costará 5.000 euros al Ayuntamiento de Teruel.