'Les (El bosque)' y 'La granja', triunfan en la Semana de Cine de Fuentes de Ebro

Ambos cortometrajes recibieron cuatro galardones cada unoLa SCIFE rindió un emotivo homenaje al actor Lluís Homar.

ZARAGOZA. Dos cortometrajes de tono distinto han sido los triunfadores de la Semana de Cine de Fuentes de Ebro. Por un lado, 'La granja', una historia de misterio en la que se mezclan las fiestas de un pueblo, los marcianos, una niña desaparecida, una pareja de la Guardia Civil y un psicópata. Obtuvo el premio al mejor director, Ignacio Lasierra (Candasnos, 1984); a la mejor fotografía, la de Fran Fernández Pardo; al mejor actor (Juan Manuel Lara); y a la mejor edición y/o montaje (David Gutiérrez de Soto). La cinta fue estrenada en febrero de este año.

La otra película triunfadora es 'Les' ('El bosque'), de Aída Ramazánova, que cuenta el encuentro entre una campesina rusa, Anna, y un enfermero español de la División Azul, Carlos. La cinta, estrenada en la SCIFE, obtuvo los premios Los Olvidados, al mejor corto aragonés; al mejor guión, escrito por la propia directora; a la mejor actriz (Lina Gorbaneba) y a la mejor ópera prima.

Además, el jurado acordó conceder el premio a la mejor dirección de producción a Javier Millán por 'Amores ciegos'; y el de la mejor música original a Álvaro Aragüés, por 'La culpa aprieta más gatillos'.

El galardón al mejor documental recayó en 'Aragón y los armarios concéntricos', de Marian Royo y Pepe Paz; y el del público fue para 'Al quinto', de Ignacio Estaregui. El premio Intramuros, otorgado por los internos de la cárcel de Daroca, fue para 'A vinos', de Verónica Sáenz. El actor Lluís Homar recibió un emotivo homenaje en la gala de clausura de la SCIFE.