Despliega el menú
Ocio y Cultura

CONSEJO DE MINISTROS

Ricky Martin y Benicio del Toro ya son españoles

También se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, esposa del periodista de El País Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas retiraron la acreditación como corresponsal en ese país.

Benicio del Toro, en una imagen de archivo
'Camino', de Javier Fesser, triunfadora de los premios Goya
REUTERS

El Gobierno ha concedido este viernes la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

El cantante y actor Enrique Martín Morales (San Juan, 1971) es una de las figuras más influyente de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) se ha labrado fama internacional tras protagonizar múltiples películas en EEUU como "Traffic", papel por el que obtuvo un Oscar, así como "Sin City" o "Miedo y Asco en Las Vegas".

Además recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como el mejor actor por su interpretación del Che Guevara en "Che".

También se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, esposa del periodista de El País Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas retiraron la acreditación como corresponsal en ese país, "lo que añadiría dificultades para poder entrar o salir de Cuba en el futuro".

Etiquetas