MÚSICA

Björk actuará en Santiago de Compostela el 22 de junio

Este concierto es el primero que la cantante islandesa anuncia en España, dentro de su esperada gira de presentación de su octavo disco, 'Biophilia'.

Björk actuará el 22 de junio próximo en el complejo del Gaiás, la Ciudad de la Cultura de Galicia, de Santiago de Compostela, que se estrena así como escenario de grandes conciertos internacionales y en el que la cantante islandesa presentará su nuevo disco, 'Biophilia'.


Así lo anuncia un comunicado de la citada entidad. Este concierto es el primero que la cantante anuncia en España dentro de su gira de 2012 y se convierte en uno de los más esperados.


Durante el mismo, Björk presentará su octavo disco, 'Biophilia', un proyecto multimedia en el que convergen música, naturaleza y tecnología y que la crítica considera uno de sus trabajos más ambiciosos.


La vocación transgresora y experimental y la apuesta por el arte comprometido de Björk, conocida por otra parte por elegir con máximo cuidado los lugares de sus actuaciones, conectan con los valores que inspiran el programa de la Ciudad de la Cultura, según los organizadores del concierto.


Björk Gudmundsdottir (Reikiavik-Islandia, 1966) pertenece a ese tipo de artistas únicas que suponen un punto de referencia para compositores de los más variados estilos. Durante toda su trayectoria, cada paso ha revolucionado el mapa sonoro del momento.


Su voz personal, su carisma y su personalidad apabullante la han llevado a vender más de 15 millones de discos y atesorar una legión de fans en todo el mundo.


La fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para el concierto se anunciará próximamente.