TOROS

Taurodelta dejará de gestionar La Misericordia

Taurodelta ha comunicado a la Diputación de Zaragoza que no solicitará la prórroga a la que tenía derecho para continuar con la explotación de la plaza de toros de La Misericordia en 2012.

La Misericordia dejará de ser gestionada por Taurodelta.
Taurodelta dejará de gestionar La Misericordia
CARLOS MONCíN

En una carta dirigida al vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés Moliner, la empresa de la familia Chopera señala que "los resultados de la explotación en 2011 no han resultado satisfactorios" y "las condiciones actuales para la explotación no auguran un futuro esperanzador.


Por esa razón, "hemos decidido no solicitar esta prórroga, a la que tenemos derecho según lo especificado en el pliego y, en su caso, facilitar la elaboración de un nuevo pliego que permitiera otras condiciones de licitación", señala la carta.


El anuncio se produce una semana después de que concluyera la Feria del Pilar, donde se registraron resultados muy pobres, pues ni se abrió la Puerta Grande ninguna tarde ni se colgó nunca el "no hay billetes".


Taurodelta, actual arrendataria de la plaza de Las Ventas y encabezada por José Antonio Martínez Uranga "Choperita", obtuvo la explotación de la plaza zaragozana en marzo de 2009 mediante una adjudicación de la Diputación de Zaragoza, propietaria del coso.


En su escrito, la empresa subraya que ha tomado "la decisión de aspirar a una nueva concesión de la explotación de la Plaza de Las Ventas de Madrid, propósito al que dedicará todos sus esfuerzos y que, en caso de que este concurso le sea favorable, requerirá de la empresa plena dedicación".


"Entendemos que los momentos difíciles que vive la Fiesta precisarían de la máxima atención por nuestra parte a la Plaza de Madrid, dada su extraordinaria importancia, la complejidad de su gestión y la gran trascendencia que los mínimos detalles de su actividad tiene para el resto de plazas en todo el mundo", concluye la nota.


La oferta de Taurodelta que aceptó la Diputación zaragozana se elevaba a 992.680 euros e incluía once corridas de toros anuales, dos de rejones, siete novilladas picadas y tres de promoción.


La empresa expresa en su carta a Arboniés "la excelente relación que la propietaria de la Plaza de Zaragoza ha propiciado con la empresa y confía en que la actividad desarrollada durante los últimos años haya servido para mantener y afianzar el prestigio de esta plaza y de la afición que se desarrolla en torno a ella".