XXVI EDICIÓN

Javier Romero gana el premio literario Santa Isabel de Aragón

El periodista se ha hecho con el galardón, otorgado por la DPZ y dotado con 3.000 euros, con un volumen de relatos.

Javier Romero (2i) junto a Ramón Campo
Javier Romero gana el premio literario Santa Isabel de Aragón
ARANZAZU NAVARRO

El periodista aragonés Javier Romero ha ganado la vigésimo sexta edición del Premio Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, con un volumen de relatos titulado 'La noche en que Bunbury fue Elvis y Amaral hizo los coros'.


En su fallo, el jurado ha destacado la gran calidad literaria y la unidad de los cuentos que integran el libro, su enorme sentido del humor y "el ritmo salvaje con el que están escritos", según ha informado Tropo Editores, la editorial que publicará la obra.


El premio, que convoca anualmente la Diputación Provincial de Zaragoza y está destinado a autores aragoneses o residentes en Aragón, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección 'Voces' de Tropo Editores, en la que aparecerá próximamente con portada y diseño del artista Óscar Sanmartín.


Los textos de 'La noche en que Bunbury fue Elvis y Amaral hizo los coros' tienen la música como nexo de unión. Con un lenguaje fresco y directo, Romero, en la que es su primera incursión en la literatura, construye un mundo lleno de pasiones y de humor plagado de referencias pop (cada pieza está encabezada por una cita de Elvis Presley).


El cuento que da título al libro transcurre en el primer concierto que dio Enrique Bunbury tras la separación de Héroes del Silencio.


Javier Romero es editor de informativos en Aragón Televisión y coautor de algunos documentales, como los premiados 'Adiós a la vida' y 'El último paseo', Premio de la Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza en 2010.