MÚSICA

Amaral también llena YouTube

Los zaragozanos fueron los primeros artistas españoles en ofrecer un concierto en directo a través de la plataforma de vídeos 'on line'.

El dúo zaragozano Amaral
Juan Aguirre agradece "alucinado" el Premio Nacional de Música a Amaral
EFE

La cita histórica estaba programada para las 22.30 pero las primera notas de la guitarra de Juan Aguirre no salieron hasta pasadas las 23.00. El escenario del concierto: cualquiera con un ordenador con conexión a internet. Amaral físicamente actuaban en el centro Niemeyer de Avilés pero Youtube les hacía visibles en todo el mundo.


El del dúo zaragozano protagonizó este viernes el primer concierto de un artista español retransmitido en directo por la plataforma de vídeos 'on line'. El recital comenzó con el primer single del sexto disco de la banda, 'Hacia lo salvaje'.


"Buenas noches a todos los que nos veis desde Youtube", decía Eva tras la primera canción. Después de varios temas del último disco, tocó el turno a una de sus canción ya consagradas, 'Estrella de mar', pero en una versión algo novedosa que sorprendió a sus fans.


Aunque parecía que no había público, los planos que se mostraron del patio de butacas del Niemeyer decían todo lo contrario, había muy pocos huecos libres. Y Eva pedía la colaboración de los presentes para cantar los coros de la canción 'Van como locos'.


El concierto termino pasadas las 00.00.