TRAS LA COGIDA EN ZARAGOZA

El entorno de Padilla, algo esperanzado porque no va a perder el globo ocular

El hermano del diestro asegura que la familia es "consciente de que la recuperación va a ser larga y muy costosa".

El torero Juan José Padilla, a su salida del hospital
Padilla: "Volveré a ponerme delante del toro, es mi felicidad"
EFE

Los familiares de Juan José Padilla están algo esperanzados con la recuperación del torero jerezano, pues "aunque en las primeras pruebas no ha respondido a estímulos de luz, nos han asegurado que no va a perder el globo ocular", señaló su hermano, Óscar Padilla.


"Dentro de que hay que ser cautelosos, y que somos conscientes de que la recuperación de mi hermano va a ser larga y muy costosa, estas noticias nos dan algo de esperanza", reconoció Padilla.


Los doctores, que han estado haciéndole pruebas durante casi "seis horas", han decidido también "no operarle de momento de las lesiones en la córnea y de la elongación del nervio óptico".


"Quieren esperar -señaló también su hermano- a que baje la inflamación en el ojo, y ver también cómo reacciona ante los medicamentos que le han puesto a base de vitamina B para ver si el nervio puede ir regenerándose poco a poco".


Los planes más inmediatos de Padilla pasan por quedarse "dos días más" en Oviedo para descansar y poder ir a un par de revisiones rutinarias por la mañana al Instituto Fernández-Vega, donde tendrá que volver "entre tres y seis semanas" para ser operado.


El próximo destino de Padilla aún está en el aire, pues el siguiente paso de su recuperación será operarse por especialistas faciales, aunque todavía no se ha decantado por ninguna clínica ni ciudad, aunque todo apunta a que será intervenido "en Valencia o en Sevilla", finalizó Óscar Padilla.