Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

PREMIOS

Leonard Cohen ya está en Oviedo para convertirse en Príncipe de las Letras

El cantautor y poeta fue recibido por un grupo de gaiteros que actuó en su honor y esta noche asistirá a un concierto homenaje en el que participarán Duquende y Nacho Vegas.

Cohen, a su llegada a Oviedo
Leonard Cohen ya está en Oviedo para convertirse en Príncipe de las Letras
EFE

 El poeta y cantante canadiense Leonard Cohen llegó el martes por la noche al Hotel de la Reconquista de Oviedo para recibir el viernes en el Teatro Campoamor el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.

El autor de 'Suzanne' fue recibido a su llegada a la capital asturiana por la directora de la Fundación que concede los galardones, Teresa Sanjurjo, y, tras firmar algunos autógrafos a la decena de admiradores que le esperaba a las puertas del hotel, posó junto al grupo de gaiteros que actuaba en su honor.

El jurado concedió el galardón a Cohen por saber contar la vida "como una balada interminable" y por haber creado "un imaginario sentimental" en el que se funden la poesía y la música.

Cohen, que tomará la palabra durante la ceremonia de entrega de los galardones, asistirá este miércoles en el Teatro Jovellanos de Gijón a un concierto-homenaje en el que participarán el cantaor catalán Duquende y el cantautor asturiano Nacho Vegas.

También participará el guitarrista Javier Mas, las Webb Sisters -que acompañan a Leonard Cohen en sus giras-, los coros infantil y juvenil de la Fundación Príncipe de Asturias, el crítico literario Andrés Amorós y la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, sobrina del poeta Federico.

El cantante asistirá además el jueves en la Universidad de Oviedo a la inauguración de una exposición de sus grabados titulada 'Leonard Cohen. La cara B. Dibujos y grabados de un artista multidisciplinar'.

Etiquetas