Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EDUCACIÓN

El nuevo mapa de titulaciones universitarias en Aragón, sin fecha

Todavía no se ha fijado la fecha de la reunión que mantendrán la DGA y la Universidad de Zaragoza para abordar el nuevo mapa de titulaciones universitarias en la Comunidad y el futuro de los estudios de Medicina en Huesca.

Dolores Serrat
La Comisión Provincial de Patrimonio se reúne el jueves para analizar las obras del tranvía
CARLOS MONCÍN

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado este miércoles que todavía no se ha fijado una fecha para la reunión en la que el Ejecutivo autónomo y la Universidad de Zaragoza abordarán el nuevo mapa de titulaciones universitarias en la Comunidad aragonesa y el futuro de los estudios de Medicina en Huesca.

La consejera ha asistido en la capital altoaragonesa a la inauguración del X Curso de la Universidad de la Experiencia, donde ha detallado que en la reunión con la Universidad ambas partes deberán estudiar la viabilidad de impartir a partir del próximo año el tercer curso de Medicina en Huesca, que se suprimió este año por no poder adaptar los medios y necesidades a Bolonia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha señalado que "creo que este tema se tendrá que abordar desde la revisión que vamos a hacer del mapa de titulaciones, pero como he dicho reiteradamente el Gobierno de Aragón no tiene ninguna decisión tomada hasta que no se hable con todas las partes implicadas".

Las administraciones altoaragonesas y colectivos sociales reivindican no sólo la impartición del tercer curso de Medicina en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, sino la implantación del grado completo.

Etiquetas