ES UNO DE LOS PRIMEROS CONTRATOS DE VADILLO

La DGA renueva su patrocinio a 'Al Ayre Español' aunque lo reduce a la mitad

El contrato de patrocinio asciende a 125.000 euros, mientras que en 2010 alcanzó los 250.000. Es uno de los primeros contratos que firma el director general de Cultura, Humberto Vadillo.

Foto de archivo. Al Ayre Español
La Orquesta Sinfónica de la BBC abre el ciclo de Conciertos de Otoño
HA

El grupo vocal e instrumental aragonés 'Al Ayre Español' está de enhorabuena. Por tercer año consecutivo la Dirección General de Aragón (DGA) ha decidido apoyar su buen hacer con un patrocinio publicitario de 125.000 euros (I.V. A. incluido). Si bien la subvención para 2011 es sensiblemente menor que en otras ocasiones, la actual dirección general de Cultura, que al timón tiene a Humberto Vadillo, apuesta por el grupo musical único y reconocido en todo el mundo.


Se da la circunstancia que este patrocinio es el primer contrato que aparece rubricado por Humberto Vadillo en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Sin embargo, fuentes del Departamento de Educación, Universidad, Deporte y Cultura explican que no es el primer contrato del que se ha hecho cargo el actual director general de Cultura, que anterior al de 'Al Ayre Español' es el de la feria de teatro de Huesca.


Fuentes del Departamento de Educación, Cultura, Universidad y Deporte justifican el continuismo de este patrocinio, pues la DGA de Marcelino ya lo otorgó en los años 2009 y 2010, en "la calidad y el prestigio de la orquesta".

Un 50% menos de asignación


Dicho patrocinio se ha visto afectado por la racionalización del gasto que se ha impuesto en la DGA comandada por Luisa Fernanda Rudi para capear la crisis económica. En 2009, el mismo patrocinio ahora otorgado ascendía a 300.000 euros (I. V. A. incluido). En 2010, ese contrato se ajustó hasta los 250.000 euros, para en el año en curso situarse en 125.000, un 50% menos.


El contrato consiste, simplemente, en que el nombre del Gobierno de Aragón y el de 'Al Ayre Español' aparezcan ligados, por ejemplo, en carteles promocionales de actuaciones. También patrocina a este excepcional grupo de músicos y vocalistas el Ministerio de Cultura, así como otras entidades privadas.