CIRCO

Magía y fantasía que llegarán a Zaragoza en diciembre

El Circo del Sol maravilla al público berlinés con el espectáculo 'Alegría'. El montaje estará cinco días en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Cinco de los protagonistas del espectáculo 'Alegría' del Circo del Sol.
Magía y fantasía que llegarán a Zaragoza en diciembre
CIRCO DEL SOL

La plaza Alegría está llena de personajes grotescos. Es la ventana a un mundo de fantasía en el que todo parece posible. Un reino sin rey en el que reina la imaginación. Con ese planteamiento, jalonado por una sucesión vertiginosa de acrobacias, bailes, charadas y desafíos manifiestos a las leyes físicas, el Circo del Sol encandila esta semana al público berlinés: es una parada en la gira europea que les llevará dentro de unas semanas a España. Zaragoza recibe a la 'troupe' entre el 14 y el 18 de diciembre, en el pabellón Príncipe Felipe. Antes van a Málaga y Santiago, y en enero pasarán por Granada y Bilbao. Las entradas están a la venta en Servicaixa, a precios que van desde los 25 a los 67 euros. Hay pocas, pero aún quedan.

'Alegría' es uno de los 22 espectáculos que tiene actualmente en cartel la compañía fundada en 1984 por Guy Laliberté. Desde su base de Montreal, el Circo del Sol coordina cuatro montajes fijos y casi dos decenas de apuestas itinerantes, cuyo denominador común son los llenos.

Calidad y detallles

«Asistir a un 'show' de 'Alegría' es una excelente manera de instroducirse en nuestro mundo», comenta el francés Bruno D'Armagnac, director artístico del espectáculo. «Nos centramos en la calidad de nuestros artistas, en los detalles. Estamos obsesionados con transportar a los espectadores al mundo de ilusión en el que trabajamos».

Hace dos noches, en el O2 Arena de Berlín, el objetivo se cumplió con creces. Piruetas imposibles, cuerpos de goma que se contorsionan como nudos gordianos, danzas frenéticas, interludios de 'clown' para que la risa haga de tamiz entre tanta locura? una orquesta babeliana (aquello es la ONU) compuesta por un centenar de locos mansos, que funciona como un reloj suizo. Una maravilla.