MÚSICA

Carmen París: "Me he entendido muy bien con Humberto Vadillo"

El director general de Cultura ha mostrado su apoyo al nuevo proyecto de la cantante Carmen París, que representará la música española en el Festiva Womex 2011 en Dinamarca.

El director general de Cultura Humberto Vadillo junto a la cantante Carmen París
Humberto Vadillo y Carmen París, en el despacho del director general de Cultura
GOBIERNO DE ARAGÓN

La cantante Carmen París se ha reunido este martes con el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, quien ha apoyado su nuevo proyecto 'Epheminity. Ejazz con J', con el que representará a la música española en el festival Womex 2011, en Copenhague.


La cantante de Utebo no ha tenido reparos en reunirse con el criticado director de Cultura y ha sido la primera artista aragonesa en fotografiarse con él desde que ocupa este nuevo cargo. Ha afirmado que se “ha entendido muy bien con él”. Cree que a los recién llegados hay que “enseñarles cómo funciona”, ya que hay mucho desconocimiento sobre el mundo de la cultura incluso entre los propios artistas.


Carmen París dice que “desconoce” toda la polémica suscitada por las declaraciones de Vadillo, ya que estaba en Madrid, y añade que “tan importante en la labor cultural es la iniciativa pública como la privada”.


Su proyecto 'Epheminity. Ejazz con J' cuenta con el apoyo, además de la DGA, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura.


El proyecto, que comparte con la saxofonista chilena Melissa Aldana, fue seleccionado por 'Sounds from Spain' para proyectar la cultura española en el exterior. Con este espectáculo va “un paso más allá de la jota, va más hacia el jazz con un marcado carácter femenino” comenta París.


“Este año, que soy independiente, sin firma, he conseguido que me seleccionaran”, dice la cantante, quien ya había participado anteriormente, pero “solían seleccionar flamenco”.


Con 'Ejazz con J' actuará el 27 de octubre en Copenhague y lo considera como “un primer paso para internacionalizar su jota”. Posteriormente, el 30 de noviembre llegará al Teatro Principal de Zaragoza con este mismo espectáculo.