MÚSICA

Amaral lo vende todo hasta sin cantar

Tras cinco días seguidos llenando hasta la bandera el Palacio de Congresos de Zaragoza, el grupo Amaral ha vuelto a congregar a cientos de personas, esta vez en un centro comercial, para tratar de conseguir un disco firmado.

Eva y Juan firman en Gran Casa
Amaral firma a lo salvaje
JORGE MORA

El dúo Amaral llegó unos minutos tarde, pero a nadie le importó. Sobre las 19.15, comenzaron los primeros aplausos tímidos al principio. "¿Son ellos?", se preguntaban algunos. Si lo eran. Y entonces sonó el gran aplauso.


Y es que a Eva y a Juan los quieren mucho. Tanto como para estar desde las 15.00 esperando para ser el primero de los cientos que se acercaron más tarde. Es el caso de Diana y Lorena, incondicionales del grupo aragonés y que querían ser las primeras en recibir el autógrafo en un disco que califican como "el mejor de todos".


Un poquito más atrás en la fila, pero no mucho, esperaban un grupo de cinco jóvenes de los fans, fans. "Yo estuve en un concierto en Biarritz y no tenía dinero ni para cenar, pero Eva me invitó al camerino y me dieron de comer", cuenta  Lara, de 18 años, ante los ojos de sus compañeros que muestran cierta envidia de la sana. Lara lleva una guitarra en la mano, "ya tengo una firmada", cuenta "y mi intención es pedirle a Juan que toque algo pero si me la firma también me quedó contenta.


Otro tipo de fans son Diego y Silvia, dos padres que han venido a la caza de un autógrafo con Celia, su hija de un año. "Ella es a la que más le gusta", dice la orgullosa madre, "cuando acaba una canción dice ¡bien!, y aplaude".


Estos son solo algunos ejemplos de los cientos de seguidores de Amaral han acudido esta tarde al centro comercial Gran Casa para que sus ídolos les firmaran su último disco.

Gran acogida

Hacia lo salvaje’ ha sido un auténtico éxito de ventas, en tan solo una semana consiguió convertirse en disco de oro. Además el disco de Juan Aguirre y Eva Amaral se convirtió en la entrada más fuerte en el top 100 que elabora Promusicae.


El nuevo álbum del grupo aragonés es su sexto disco de estudio. Con doce canciones en las que "las guitarras están más altas y la base rítmica suena más contundente", según han explicado sus autores en días pasados.


Y parece que el disco ha gustado y mucho. Amaral ha ofrecido cinco conciertos en la capital aragonesa que han sido un auténtico éxito de público. El conjunto ha logrado llenar por completo las 1.500 localidades del Palacio de Congresos de Zaragoza durante cinco jornadas consecutivas.

Empieza la gira

Tras la firma de discos de hoy, Amaral hace las maletas para iniciar su gira, la primera parada será en Osorio (Andorra), en el Festival Internacional Narciso Yepes, en los próximos meses el grupo visitará las principales ciudades españolas en muchas de las cuales ya se ha colgado el cartel de vendido.