MÚSICA

Amaral consigue un disco de oro en su primera semana en el mercado

'Hacia lo salvaje' entra directamente en el número uno de la lista de ventas de discos en España y consigue el disco de oro (con 30.000 unidades vendidas) con solo una semana en el mercado.

Amaral presenta su disco
Amaral estrena el videoclip de 'Hacia lo salvaje'
EFE

'Hacia lo salvaje' era, sin duda, el disco más esperado de los últimos meses en el mercado español. A la vista está a tenor de sus resultados: entrada directa al número uno de la lista de ventas de discos en España y disco de oro en solo una semana en el mercado.


Juan Aguirre y Eva Amaral y su último disco, 'Hacia lo salvaje', han conseguido, en su primera semana en el mercado español, convertirse en la entrada más fuerte en el top 100 que elabora Promusicae y hacerse con un disco de oro (30.000 unidades).

Lista de ventas

Les sigue, en el segundo puesto, otro estreno, el de los navarros Marea y su 'En mi hambre mando yo'. Los de Berriozar y Amaral han conseguido desplazar del número uno a La Oreja de Van Gogh y su 'Cometas en el cielo' a la tercera posición.


En cuarta plaza, Pablo Alborán y su disco homónimo, seguido de Los Secretos ('En este mundo raro') Adele ('21') y Sergio Dalma ('Vía Dalma') que tras 45 semanas entre los 100 discos más vendidos en España vuelve a colocarse en el top 10 con un espectacular repunte.


'Trece verdades', de India Martínez, es el otro estreno fuerte de la semana, que llega al número nueve. Le sigue 'Duets II' de Tony Bennett, mientras que 'The Whole Love' de Wilco se queda a un solo puesto de entrar en el top 10 y se tiene que conformar con el 11.


En una semana de muchos estrenos, destaca el puesto 15 conseguido por Pink Floyd con la reedición de 'The Dark Side Of The Moon', el número 19 que logra Hamlet con 'Amnesia', el 28 de Machine Head ('Unto The Locust') y el 31 de Blink-182 con 'Neighborhoods'


Puestos más abajo, en el 37, se sitúa James Morrison con 'The Awakening', en el 46 Mastodon con 'The Hunter' y Sandra Carrasco con un disco homónimo. Ya en el 52 encontramos a Rebeca Himénez con 'Valiente'.


En cuanto a la lista de canciones, Pitbull & Marc Anthony recuperan el número uno con 'Rain Over Me'; Juan Magan & Crossfire ('Bailando por ahí') se quedan en el dos; Don Omar & Lucenzo ('Danza Kuduro') caen hasta el tres; Maroon 5 & Christina Aguilera ('Moves Like Jagger') aguantan en el cuatro; y 'Give Me Everything', de Pitbull & CIA se queda en el cinco.