AUDITORIO DE ZARAGOZA

El ciclo de Jazz contará con la actuación de figuras como Sly Johnson y Pat Metheny Trio

El abono, de los que se han puesto a la venta 350, tiene un precio de 140 euros y permite asistir a ocho conciertos.

Sly Johnson
El ciclo de Jazz contará con la actuación de figuras como Sly Johnson y Pat Metheny Trio
EFE

El ciclo de música 'Jazz Zaragoza' que se inicia en el mes de noviembre, contará en esta edición con la actuación de primeras figuras internacionales como Sly Johnson y Pat Metheny Trio, además de Christian McBride y la cantante Dee Dee Bridgewater.


Las entradas saldrán a la venta este miércoles en las taquillas del Auditorio, en la Fnac, los cajeros Ibercaja y a través de la web www.ibercaja.es. El abono, de los que se han puesto a la venta 350, tiene un precio de 140 euros y permite asistir a ocho conciertos.


El consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha destacado que el programa presenta una "oferta amplia" y el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia ha subrayado que "hay el doble de solicitudes de abonos de los que se ponen a la venta".


En rueda de prensa, Blasco ha estimado que "Zaragoza necesita promover la demanda" tras precisar que la oferta es muy amplia y variada" y detectar que "las encuestas revelan que el crecimiento de la demanda no es igual a la oferta".


Seguidamente, ha precisado que el Jazz "no es un música sólo para especialistas" para apuntar que el ciclo Jazz en Familia se desarrollará el 18 de noviembre en la Sala 'Luis Galve' del Auditorio, el precio es de 5 euros, y que se podrá disfrutar de la iniciativa gratuita Jazz para niños del 15 al 17 de noviembre.


En la pasada edición se registró una asistencia de 1.600 niños y para este año ha confíado en doblar la asistencia para llegar a los 2.300 más los que asistan a la jornada de Jazz en Familia.


Respecto al Ciclo de Jazz, Blasco ha aportado el dato de que en la pasada edición asistieron 5.000 personas con una recaudación en taquilla de 100.000 euros y para este año "se esperan unos ingresos similares" ha confiado.


El pianista y compositor norteamericano de 86 años, Randy Weston and his African Rhythms Trio abrirá este ciclo el 10 de noviembre que acogerá la Sala Multiusos y le seguirá el guitarrista norteamericano Al Di Meola Worl Sinfonia el 11 de noviembre.


También se ha programado para ese día la actuación del grupo Aragonian que lidera el trompetista oscense Gerardo López, "el primer licenciado en trompeta de música moderna" ha destacado Miguel ngel Tapia.


El 12 de noviembre se podrá escuchar al exmiembro del grupo de rap Saan Sipra Crew, Sly Jonhnson, y que Tapia ha calificado de "revelación del Soul en Europa y Estados Unidos". Ese mismo día actuará la banda zaragozana El Factor Humano.


El batería favorito de Charlie Parker, Roy Haynes, interpretará obras de su último álbum 'Roy-alty' en el concierto del 13 de noviembre, el mismo día que se podrá asistir al contrabajista de Filadelfia, Christian McBride Trio.


El 18 de noviembre el guitarrista Pat Metheny Trio volverá a actuar en la capital aragonesa, desde que en 1993 ofreciera su primer concierto en esta ciudad y desde Zaragoza iniciará su gira en España. El 19 de noviembre se podrá escuchar la voz de la cantante Dee Dee Bridgewater, ganadora de un Grammy como mejor álbum de jazz vocal este año.


El africano de origen y barcelonés de adopción, Omar Sosa Quartet, ofrecerá su nueva visión del jazz cubano en la actuación programada para el domingo 20 de noviembre, el mismo día que actuará el pianista cubano de 25 años Alfredo Rodríguez, considerado "el mejor pianista del mundo", ha destacado Tapia, quien cerrará este ciclo.