Visita para usuarios de internet

Zaragoza Cultura 2.0 organiza una nueva quedada para bloggers

Esta vez, el objetivo de la visita es despertar en bloggers, tuiteros y usuarios de internet el interés por las matemáticas, a través de una visita a la exposición 'Imaginary', que conmemora los 100 años de la fundación de la Real Sociedad Matemática Española.

'Imaginary'
'Imaginary'

Zaragoza Cultura 2.0 organiza este lunes una visita a la exposición 'Imaginary' que destaca “la estrecha relación entre las matemáticas y el Arte, sirviéndose de las nuevas tecnologías y la comunicación”, como han explicado los responsables del evento.


La muestra tiene como objetivo celebrar el centenario de la fundación de la Real Sociedad Matemática Española, convirtiendo esta ciencia, !a través de la imaginación!, en una herramienta tanto para la “modelización de la realidad, como para la creatividad artística e industrial”.


El objetivo de la visita es despertar en bloggers, tuiteros y usuarios de internet el interés por la matemática subyacente, ya que 'Imaginary' utiliza componentes estéticos y visuales de las matemáticas como estímulo para suscitar lo imaginario, para lo que se recurre a imágenes que uno mismo puede crear.


La exposición es fruto de la participación internacional de matemáticos y artistas, y su idea es convertir la visita en un lugar de encuentro entre la realidad imaginada y la visualización concreta de los objetos matemáticos abstractos.

La cita es a las 19,15, en el Centro Joaquín Roncal. La visita es gratis, aunque con un máximo de 30 asistentes. Los interesados pueden apuntarse desde Facebook o Twitter escribiendo “Confirmo mi asistencia a la visita a Imaginary #ImaginaryZGZc20”.


Esta es una más de las actividades destinadas a los usuarios de internet que se celebran en Zaragoza. Antes, Zaragoza Cultura 2.0 ha organizado visitas al Pablo Serrano, a La Lonja y ha homenajeado al equipo de Zaragoza 2016.