CINE

Yelmo Cines digitaliza todas sus salas y dice adiós a los 35mm

Para su director ejecutivo, el objetivo es que la sala de cine "se convierta en un destino de entretenimiento digital".

Yelmo Cines ha digitalizado sus más de 400 salas repartidas por toda España, de manera que el fin de la proyección analógica en 35mm se convierte ya en una realidad para la compañía, que es el primer grupo en nuestro país en ofrecer al público el cine 100% digital.


Una transición que comenzó el pasado mes de noviembre y que, a partir de ahora, permitirá a sus más 12 millones de espectadores anuales experimentar una nueva forma de vivir el cine. El director de Yelmo Cines, Fernando vole, ha señalado a Europa Press que esto es "un paso hacia adelante para poder ofrecer una calidad aún mayor a nuestros clientes".


"Hemos hecho un esfuerzo tanto económico como de implantación, un esfuerzo de desarrollo para intentar seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia de cine posible", ha indicado, para agregar que el espectador lo notará porque ya "todos estamos muy acostumbrados a disfrutar de calidades digitales, con televisiones, teléfonos o iPads, unos sistemas que ofrecen calidad continua sin rayajos ni vibración, sin el deterioro normal del paso del tiempo".


Para Yelmo Cines se acabaron las horas de montaje en cabina, los costes de traslado o el almacenamiento de incómodas bobinas de celuloide. Con una inversión de unos 120.000 euros por sala, hoy en día todos sus cines cuentan con la digitalización total en todas ellas, de las que 192 también disponen de calidad 3D.


Las mejoras más significativas son la calidad constante en la imagen, la flexibilidad en la programación, la diversidad de contenidos y la interactividad con el público. Todo ello, según ha subrayado vole, con la intención de que la sala de cine "se convierta en un destino de entretenimiento digital".


"Queremos que el cine se convierta en un destino de entretenimiento digital, como la antigua plaza del pueblo, donde puedan verse películas, deportes, óperas o conciertos, siempre sin olvidar que lo principal son las películas".


"Llevamos 4 o 5 años haciendo esto desde que dimos el primer evento en directo vía satélite en digital. El Mundial de Fútbol, por ejemplo, dimos todos los partidos de España en tres dimensiones. La ópera tiene una acogida increíble, como los fans de muchos grupos, como Pearl Jam, que ha sido recientemente un éxito tremendo", ha defendido.


vole ha resaltado que la intención de Yelmo Cines es "seguir ofreciendo los mejores contenidos de la mejor forma posible". "Recomiendo a los espectadores que lo prueben. Invitaría a la gente a que probara sus distintas posiblidades, que no se quede sólo en las películas, que vengan a ver algún evento en directo, porque merece la pena", ha planteado.