Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

HASTA EL MIÉRCOLES

La jota llena el Teatro Principal en los días previos a las Fiestas del Pilar

Nacho del Río y Beatriz Bernad interpretan 'La Jota ayer y hoy' con el sabor popular y las mejores galas de esta música que se mezclan con sonidos de Sudamérica.

El Teatro Principal
La jota llena el Teatro Principal en los días previos a las fiestas
HERALDO.ES

El Teatro Principal de Zaragoza acoge 'La Jota ayer y hoy' en los días previos a las Fiestas del Pilar. Nacho del Río y Beatriz Bernad interpretan este espectáculo con arreglos de Alberto Gambino, Sergio Aso y Juanjo Almarza y el baile de Alicia Guerri Remacha y Carlos Gil Bueno.

David Marqueta ha presentado este lunes un espectáculo de antología, donde “se rinde homenaje a los más de 100 años del certamen de jota y a todos los que han interpretado” esta música popular aragonesa.

Con el Teatro lleno en la primera actuación, salían a escena los músicos del espectáculo para un comienzo instrumental bajo la suave luz del Principal. Tras los primeros aplausos del público aparecían los joteros Nacho del Río y Beatriz Bernad, ganadores del primer premio ordinario en el Certamen Oficial de Jota de 1996 y 2003, respectivamente.

Canciones del repertorio tradicional aragonés, que se mezclan con los aires de América Latina, donde llegó a principios del S. XIX, para seguir más viva que nunca.

Este espectáculo permanecerá hasta el próximo miércoles 5 de octubre en el Teatro Principal con una única sesión diaria a las 20.00. Las entradas oscilan entre los 5 y 24 euros.

Etiquetas