CONCURSO DE GRAFITI EN ZARAGOZA

El corredor verde del barrio Oliver muda de piel

Seis jóvenes participantes en un concurso convocado por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza han decorado, a lo largo del sábado, los muros del paseo Soldevila. Este domingo se conocerá el ganador.

Uno de los murales que optan a ganar del concurso
El corredor verde del barrio Oliver muda de piel
A. M.

El spray en una mano, el boceto en la otra y el sello personal impregnando de color las paredes del barrio Oliver. Así han estado, durante todo el sábado, el grupo de jóvenes que han acudido al concurso convocado por el servicio de Juventud del Ayuntamiento para decorar los muros del paseo Soldevila, que da acceso al centro cultural El Túnel.


Divididos en dos categorías –de 12 a 25 años y de 26 a 35-, los participantes han luchado por conseguir uno de los dos premios de 600 euros. Solo por entrar en la fase final, los 'graffiteros' ya han recibido una retribución de 300 euros, así como una pequeña cantidad para sufragar el gasto en material.


Una vez concluido el plazo, el jurado ha valorado los diferentes murales para, a continuación, pasar a deliberar y decidir quiénes serán los ganadores. Este domingo, a primera hora, se concerá el nombre de los agraciados.


"Escasa" participación


La idea del concurso, apuntan desde la organización, consiste en identificar la parte superior del paseo con la zona subterránea, donde se encuentran las instalaciones de El Túnel.


A pesar de que todos los seleccionados se han llevado un buen pellizco económico, lamentan la "en principio, escasa participación", si bien señalan que todavía no es un concurso consolidado (es el segundo año que se realiza) y que "coincide con otro concurso" que se está celebrando este mismo fin de semana en la ciudad.