Despliega el menú
Ocio y Cultura

RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO

El Salón del Cómic de Zaragoza, en el aire por falta de fondos

Las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento pone en duda la celebración de su décima edición el próximo mes de diciembre. Blasco está buscando otras fuentes de financiación para "intentar" sacarlo adelante.

Cártel de X Salón del Cómic
El Salón del Cómic de Zaragoza, en el aire

La celebración del Salón del Cómic de Zaragoza está en el aire. En una reunión celebrada este miércoles, el Consistorio municipal comunicó a las asociaciones que organizan el evento sobre las dificultades económicas para financiar la X Edición, prevista para el mes de diciembre.

El presupuesto ya se redujo un 60%, de 65.000 euros a 30.000, pero a pesar de este recorte tampoco había disponibilidad económica. Desde el Ayuntamiento informan de que se planteo la posibilidad de cobrar entrada, pero aún así no era viable.

El cartel había sido presentado y las asociaciones y colectivos del sector del cómic llevan tiempo trabajando para esta edición. Además, la Sala Multiusos del Auditorio continúa reservada los días 16, 17 y 18 de diciembre. Carlos Pérez, de la Asociación Malavida, dice que “estabamos dispuestos a continuar a pesar de los recortes y que todavía hay tiempo para sacarlo adelante”.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha hablado con la Diputación Provincial de Zaragoza para “intentar llevar a cabo el salón”, aunque de momento no pueden asegurar nada, según indican fuentes del Consistorio.

Desde la Asociación Malavida recuerdan los buenos datos de participación obtenidos en la edición anterior, donde visitaron la Multiusos más de 16.000 personas. “El Salón de Zaragoza se ha convertido en una cita de referencia, tanto para aficionados como para lo que querían pasar un buen fin de semana”, señalan.

Este año se celebraría la X Edición del Salón, por lo que indican que “es triste que no se celebrase este aniversario”. Además, Carlos Pérez asegura que el cómic aragonés “está pasando su mejor momento, cuando en el Salón de Barcelona (uno de los más importantes) se llevaron casi todos los premios”. Además, las editoriales de la Comunidad tenían previsto publicar nuevos cómics coincidiendo con las fechas del Salón.

Desde Malavida, también denuncian la falta de apoyos económicos para la cantera aragonesa, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios y comunidades.

Etiquetas