Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO

El Salón del Cómic, en el aire

Las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento pone en duda la celebración de su décima edición el próximo mes de diciembre. Blasco está buscando otras fuentes de financiación para "intentar" sacarlo adelante.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 29/09/2011 a las 12:13
Etiquetas
28 Comentarios
Cártel de X Salón del Cómic

La celebración del Salón del Cómic de Zaragoza está en el aire. En una reunión celebrada este miércoles, el Consistorio municipal comunicó a las asociaciones que organizan el evento sobre las dificultades económicas para financiar la X Edición, prevista para el mes de diciembre.

El presupuesto ya se redujo un 60%, de 65.000 euros a 30.000, pero a pesar de este recorte tampoco había disponibilidad económica. Desde el Ayuntamiento informan de que se planteo la posibilidad de cobrar entrada, pero aún así no era viable.

El cartel había sido presentado y las asociaciones y colectivos del sector del cómic llevan tiempo trabajando para esta edición. Además, la Sala Multiusos del Auditorio continúa reservada los días 16, 17 y 18 de diciembre. Carlos Pérez, de la Asociación Malavida, dice que “estabamos dispuestos a continuar a pesar de los recortes y que todavía hay tiempo para sacarlo adelante”.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco,
ha hablado con la Diputación Provincial de Zaragoza para “intentar llevar a cabo el salón”, aunque de momento no pueden asegurar nada, según indican fuentes del Consistorio.

Desde la Asociación Malavida recuerdan los buenos datos de participación obtenidos en la edición anterior, donde visitaron la Multiusos más de 16.000 personas. “El Salón de Zaragoza se ha convertido en una cita de referencia, tanto para aficionados como para lo que querían pasar un buen fin de semana”, señalan.

Este año se celebraría la X Edición del Salón, por lo que indican que “es triste que no se celebrase este aniversario”. Además, Carlos Pérez asegura que el cómic aragonés “está pasando su mejor momento, cuando en el Salón de Barcelona (uno de los más importantes) se llevaron casi todos los premios”. Además, las editoriales de la Comunidad tenían previsto publicar nuevos cómics coincidiendo con las fechas del Salón.

Desde Malavida, también denuncian la falta de apoyos económicos para la cantera aragonesa, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios y comunidades.


  • yosoyyo30/09/11 00:00
    Pero para el Real Zaragoza d elos cazurros si que hay subvenciones
  • Hay que saber hacer cuentas30/09/11 00:00
    Contestando a Iñaki decirle que las cifras de asistentes son reales a las que habria que sumar los asistentes a los dos musicales y las que pasaron por la exposición del Centro Joaquin Roncal. En cuanto a multiplicar sabemos todos pero las cuentas no son esas, si cobras dos euros de entrada el número de visitantes se reduce a la mitad y a esto hay que añadir el coste de las pulseras mas el coste de taquilleras, Vamos que ahora saca las cuentas. Te cargas el evento e igual te cuesta poner dinero.
  • TheBoss30/09/11 00:00
    Idea para el Salon del Comic: ¿porque no hacerlo en un centro comercial como el Caracol? En el salon del comic dicen que fueron 16000 personas el año pasadao. El Caracol es un centro comercial que necesita promoción. Vaya, se juntan el hambre y las ganas de comer.. Ale, que ya tardamos en ponernos en contacto.
  • Aborrecida29/09/11 00:00
    ¡Que se lo pidan a la SGAE!, a no, que estos no sueltan solo agarran.
  • Anda ya29/09/11 00:00
    Increíble, les recortan más de la mitad el presupuesto y no tienen 30.000? para financiar uno de los sectores que más éxitos y mejor trabajo están haciendo y que podría servir como publicidad a nuestra región... cuantos agujeros en el bolsillo.
  • lucio29/09/11 00:00
    Pa tebeicos ni un duro, pal Papa lo que haga falta...
  • Conceptos29/09/11 00:00
    Yo he ido varios años consecutivos, más que nada por echar la tarde y siendo sincero por ser gratis, si cobran entrada dejare de ir ya que a mi no me merece la pena ir ya que el tipo de actividades que hacen no están relacionadas con el tipo de comcis que me gusta, y par ir a ver tiendas de comcis que han puesto expositor ahí pues tampoco ya que yo tengo mi tienda de comcis de confianza..De todas maneras anda huevos que se elimine un evento que fomenta la lectura y no se haga lo mismo con los que fomentan el alcoholismo y el vandalismo
  • Viva el comic29/09/11 00:00
    El cómic y la ilustración es la expresión artística más interesante e inteligente de los últimos tiempos, (aburridos ya de cuadritos de colores que pretenden decirnos algo). Pero soy optimista y creo que este tipo de arte será poco a poco comprendido en los próximos años. Tiempo al tiempo, Zaragoza podrá ser un referente (espero que no dejen pasarlo). Cuando hay una exposición de éstas, se llena (me da igual mil que veinte mil, ¡se llena!, interesa, la gente ríe, piensa, opina, habla de los temas, siente...). Sigan luchando, dibujantes, que esta batalla la van a ganar.
  • cabriao29/09/11 00:00
    12Fernando(29/09/11 13:36) Cuales son tus prioridades hermoso? cargarse sanidad, servicios sociales, educacion? como estan haciendo en otras comunidades los del PP? Para mi a lo mejor seria... no financiar clubes profesionales de futbol y baloncesto, no pagar a DORNA para que venga MOTO GP, vender ARAMON, no tener a la Policia autonoma o Baturrainos, e incluso ciertos programas de Aragon TV? Y NO HABLAMOS DE 30.000 EUROS QUE HABLAS TU, YO HABLO DE MILLONES, podemos seguir por los puestos de trabajo de asesores directos nombrados por Rudi y por Biel. Quieres que siga cuales con más prioridades?
  • Iñaki29/09/11 00:00
    Si el presupuesto es de 30000 euros con cobrar la entrada a esas 16000 personas bastaría. 2 euros es una cifra ridicula para un evento así. Lo que pasa es que no sera verdad que van 16000, porque si no si que seria viable...