Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Ibercaja imparte un curso para ayudar a los cortometrajes independientes

Ibercaja Zentrum acoge el curso 'La distribución y la promoción de cortometrajes independientes', que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre de 19.00 a 21.00.

Zentrum
Zentrum

Ibercaja Zentrum acoge el curso 'La distribución y la promoción de cortometrajes independientes', que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre de 19.00 a 21.00. La Obra Social de Ibercaja subvencionará el 70% del importe de este curso a los clientes que se encuentren en situación de desempleo.

Este curso, que imparte la directora del Festival de Cine Extraño y de Terror 'Obuxofest', publicista y realizadora, María Rubio, servirá para conocer los pasos que deben seguirse para promocionar y distribuir los cortometrajes, documentales o películas.

Durante estos 3 días se utilizarán ejemplos y se conocerán las herramientas convencionales, además de los nuevos formatos, las redes sociales, los blogs y las páginas web.

El programa de este curso se divide en 5 partes. La primera es la de 'La Distribución y promoción dentro del mundo audiovisual. Recorrido práctico', a través de la que se conocerá la cadena básica de procesos que se lleva a cabo dentro del mundo audiovisual.

'Estrategias , oportunidades y fortalezas a la hora de presentar trabajos', enseñará a los asistentes a desarrollar una mente empresarial y publicitaria para dar a conocer los trabajos y lograr los objetivos.

Otra parte es la de 'Los diferentes públicos de promoción', que abarcará desde festivales o bibliotecas hasta distribuidores o periodistas, con el fin de diferenciar los distintos tipos de públicos para saber contactar con ellos.

También se analizarán los 'Formatos de presentación en la promoción', tanto de ámbito regional, nacional e internacional, para aprender cómo presentar los trabajos para su promoción.

En cuanto a las nuevas tecnologías, se impartirá 'Convocatorias en Redes Sociales. Herramientas de promoción', para sacar el máximo partido al mercado, con concursos y festivales promovidos por redes sociales e Internet.

Etiquetas