Homenaje

Bardallur recuerda a Labordeta con una pintura mural en la plaza que lleva su nombre

Al acto han asistido los vecinos y vecinas de Bardallur, así como la Presidenta de CHA, Nieves Ibeas; Bizen Fuster, diputado provincial y Eloy Fernández Clemente, amigo de Labordeta.

Bardallur recuerda a Labordeta con una pintura mural en la plaza que lleva su nombre
Bardallur recuerda a Labordeta con una pintura mural en la plaza que lleva su nombre

Bardallur ha querido recodar este domingo a José Antonio Labordeta con la pintura de un mural en la plaza que lleva su nombre y que el cantautor y político inauguró en 2009. El Alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez, ha expresado su satisfacción ante la respuesta del municipio y ha recordado que “él, como Labordeta, cree en las políticos buenos y en las cosas bien hechas. Para mí fue una maestro y un referente”.


Eloy Fernández Clemente, por su parte, ha señalado que actos como éste son fundamentales para que la gente recuerde y no olvide la figura de Labordeta, una de las más importantes que ha habido en Aragón. “Me gusta que sean los niños quienes protagonicen la pintura de este mural, porque es necesario que los valores que representó y defendió no se olviden, sobre todo en momentos como éste en el que todo vale”.


Nieves Ibeas, Presidenta de CHA, ha señalado que “ante el silencio de las instituciones aragonesas en el primer aniversario de la muerte de Labordeta, actos como éste son importantes porque nos permiten a todos recordar al político, al personaje y al ser humano en toda su grandeza”.


Al acto no ha querido faltar la familia de Labordeta, quien ha agradecido a Bardallur y a todos sus vecinos y vecinas el calor con el que siempre lo recuerdan. Tras la pintura del mural, se ha entonado el Canto a la Libertad y se ha procedido a entregar a la familia un cuadro en su recuerdo.