teatro

Los profesionales de las artes escénicas se preparan para Huesca

El lunes dará comienzo la Feria Internacional de Teatro y Danza con la presencia de una treintena de compañías y otros tantos distribuidores de las artes escénicas.

Teatro Paraíso
Los profesionales de las artes escénicas se preparan para viajar a Huesca
FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca da los últimos toques a la que será la XXV edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza, que dará comienzo el próximo lunes 26 y se prolongará hasta el viernes 30. En total, actuarán una treintena de grupos venidos, además de Aragón, de Andalucía, País Vasco, Baleares, Madrid y Cataluña. Habrá también una representación francesa, compuesta por cuatro grupos de la región de Aquitania, con la que capital oscense mantiene abierta una amplia red de colaboración. Se celebrarán además tres jornadas en torno a las artes escénicas y se realizarán presentaciones de algunos de los espectáculos en oferta a los programadores culturales que acudan a esta cita.


Por otra parte, la sala polivalente del Palacio de Congresos de Huesca alojará una treintena de expositores, desde los cuales los distribuidores de espectáculos esperan lograr el máximo número de contratos para sus compañías. «Se trata de una de las ferias más importantes de España, por eso, como distribuidor, acudo con el fin de ofrecer a los programadores culturales mis propuestas», afirma Manuel Azquinezer, director de Agada Distribución, ubicada en Madrid. «También es una buena oportunidad para contactar con los programadores de la comunidad autónoma que no suelen asistir a otras ferias», añade Azquinezer.


Para otro distribuidor de artes escénicas que viajará también desde Madrid a la capital oscense, Alberto Muyo, la Feria es además un lugar y motivo de encuentro con otros profesionales de las artes escénicas. «Es también una oportunidad para nosotros para ver qué es lo que está ocurriendo a día de hoy en el panorama del teatro y la danza, intercambiar sensaciones y opiniones acerca del sector de las artes escénicas, ponernos al día y explorar nuevas vías», valora Muyo.


Por otra parte, Julio Perugorría, empresario del sector procedente de Vizcaya, asegura que lleva varios años viniendo a la Feria oscense, ya que se trata de una de las que «suscita más interés para los profesionales del sector». Destaca, de esta forma, «el interés que suscitan las obras que se representan» y por el hecho de que se preste también atención a «las nuevas tendencias en las artes escénicas».-