FESTIVAL DONOSTIARRA

Banderas presenta un avance de 'El gato con botas'

El actor malagueño ha visitado el auditorio del Kursaal, epicentro del Festival de Cine de San Sebastián, donde más de 2.000 personas abarrotaron la sala, para presentar los 20 primeros minutos de "El gato con botas" en 3D, producida por "Dreamworks".

Antonio Banderas saluda a la multitud reunida.
Banderas presenta un avance de "El gato con botas" en 3D, en San Sebastián
EFE/ JUAN HERRERO.

Banderas, tras atravesar varias filas de público que intentaba saludarle y pedirle autógrafos, subió al escenario del Kursaal para recordar que volvía a San Sebastián después de 30 años y recordó: "llegué de la mano de Pedro Almodovar, con 'Laberinto de Pasiones'".


El actor ha pedido al público que vea el avance de la nueva película con cariño y recordó que podrá verla entera en noviembre, cuando llegue el estreno oficial.


El avance de la película, que ya se presentó en Cannes, cuenta cómo una joven y ligón felino, el Gato con Botas, (con la voz de Banderas) quiere robar unas habichuelas mágicas que, una vez plantadas, hacen crecer una enorme planta para llegar al castillo de los gigantes donde se esconde un tesoro de huevos de oro.


El gato con botas irrumpe en la habitación donde Jack y Jill, los feroces guardianes de las habichuelas, protegen su tesoro, pero allí se encuentra con otro gato enmascarado se las disputa.


Descubiertos, ambos felinos emprenden la huida y el Gato con Botas llega a la guarida del misterioso gato enmascarado que resulta ser Kitty Softpaws (con la voz de Salma Hayek).


Banderas comentó que ha hecho cuatro doblajes distintos de la película para dar vida al Gato con Botas: uno en castellano para América Latina, otro en andaluz "acento boquerón malagueño mío" para España, en inglés para la versión original y en italiano.