ZARAGOZA

La escuela de cine 'Un perro andaluz' abre de nuevo sus puertas

Las actividades que oferta van dirigidas a niños de 9 a 13 años, adolescentes de 14 a 17 años, y a jóvenes y adultos a partir de los 18 años.

'Un perro andaluz' abre de nuevo
La escuela de cine 'Un perro andaluz' abre de nuevo sus puertas
HA

La escuela zaragozana de cine 'Un perro andaluz' ha abierto el plazo de inscripción para este próximo curso. Se trata de una escuela que con sus actividades pretende que niños, jóvenes y adultos conozcan el mundo del cine.


'Un perro andaluz' que nació en el 2007 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece la oportunidad de enseñar que el proceso creativo del cine va más allá de una pantalla con actores y directores famosos.


Las actividades que oferta esta escuela van dirigidas a niños de 9 a 13 años, adolescentes de 14 a 17 años, y a jóvenes y adultos a partir de los 18 años.


Entre los objetivos más importantes que se marca esta escuela, se encuentra el de la alfabetización audiovisual para poder elaborar un criterio propio ante la avalancha de información que ofrecen los medios audiovisuales.


Además de utilizar el cine como medio ejemplarizante del valor del trabajo en equipo y transmitir a los alumnos la importancia tanto del proceso creativo como del rodaje de un cortometraje.


En 'Un perro andaluz' lo que pretende es enseñar el proceso creativo de una película de cine, desde el guión y la producción, pasando por la interpretación, el maquillaje, el vestuario, la escenografía, la fotografía, la dirección y el montaje.


Al final del curso, que tiene una duración de 8 meses, se elabora un cortometraje que más tarde se proyectará en algunos festivales.


Además, y como ya ocurrió el pasado curso, continuará el acercamiento a la radio creativa y a la comedia televisiva, de la mano de José Videgain, guionista y co-creador del programa 'Oregón Tv'.


Esta escuela cuenta con un equipo de profesionales procedentes tanto del mundo del cine y el audiovisual, como del pedagógico.


Las clases se impartirán en el Centro de Historias de Zaragoza. Las sesiones serán los viernes para los adolescentes, de 18.00 a 21.00, los sábados se dedicarán a los niños, de 17.00 a 20.00 y para los adultos, también los sábados, de 10.00 a 14.00.