CINE

El León reina de nuevo en la taquilla de Estados Unidos

La reedición en 3D de la película fue la gran dominadora de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos durante el fin de semana, donde volvió a reinar 17 años después de su primer estreno en pantalla.

Fotograma de 'El Rey León' 3D
Fotograma de 'El Rey León' 3D

La reedición en 3D de la película 'El Rey León' fue la gran dominadora de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos durante el fin de semana donde volvió a reinar 17 años después de su primer estreno en pantalla.


'El Rey León', de los estudios Disney, recaudó 29,3 millones de dólares (21,4 millones de euros)y se impuso a la película no apta para hipocondriacos 'Contagion', en la que un virus de una naturaleza desconocida amenaza con aniquilar a los seres humanos y contra el que luchan a contrarreloj un equipo de expertos en enfermedades.


'Contagion', líder en taquilla el fin de semana anterior, sumó 14,4 millones de dólares (10,5 millones de euros) más a su cuenta de resultados y superó sin dificultad la cifra cosechada por una de las debutantes el pasado viernes, 'Drive', que se quedó en poco más de 11 millones de dólares (8,3 millones de euros).


'Drive' sigue la pista a un especialista de Hollywood encargado de las escenas de conducción arriesgada y que por las noches se alía con el crimen organizado para dar una serie de golpes.


En cuarto lugar aparece 'Criadas y señoras'', uno de los éxitos del verano que se resiste a desaparecer de los primeros puestos de la taquilla.


En su sexto fin de semana en cartel 'Criadas y señoras' incrementó sus números en 6,4 millones de dólares (4,6 millones de euros) y se acerca ya a una recaudación total de 150 millones de dólares (109,5 millones de euros), todo un logro para una producción dramática con un presupuesto de 25 millones (18,2 millones de dólares) y que no necesitó de grandes efectos especiales para enganchar a la audiencia.


'Perros de paja', una nueva versión del clásico de Sam Peckinpah que protagonizara Dustin Hoffman en 1971, recuenta las extrañas relaciones con los vecinos de un pueblo de una pareja que regresa a la localidad después de mucho tiempo ausente.


Ese filme se presentó el viernes sin llamar demasiado la atención de los espectadores y se tuvo que conformar con 5 millones de dólares (3,6 millones de euros) de recaudación, medio millón más que otra cinta que se estrenó con poca fortuna 'I Don't Know How She Does It'.


La película, sobre una ejecutiva de finanzas casada que se ve tentada por los encantos de un nuevo socio de su empresa, tuvo un mal arranque a pesar de la participación de Sarah Jessica Parker y Pierce Brosnan.


Cierran la lista de las 10 producciones más taquilleras del fin de semana en Norteamérica 'La deuda', 'Warrior', 'El origen del planeta de los simios' y 'Colombiana' con 2,9 (2,1), 2,7 (2,0), 2,6 (1,9) y 2,3 (1,6) millones de dólares (euros) respectivamente