ESTE LUNES

Zaragoza asistirá a una reunión en Córdoba para crear una red cultural

Las finalistas en la elección de la Capital Europea de la Cultura de 2016 pretenden aprovechar los recursos, proyectos e ideas que todas ellas presentaron.

Logo de Zaragoza 2016
Zaragoza presenta en FITUR¿09 su candidatura para ser Capital Cultural Europea en 2016
HA

Los ayuntamientos de Córdoba, Burgos, Segovia, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria, finalistas en la elección de la Capital Europea de la Cultura de 2016, que correspondió a San Sebastián, se reunirán el lunes en la ciudad andaluza para impulsar la creación de una red cultural.


Por parte de Zaragoza, asistirá la concejal delegada de Turismo, Lola Ranera, y un técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.


Según explicó la concejal de Cultura de Las Palmas, María Isabel García Bolta, las cinco ciudades pretenden aprovechar, con esta iniciativa, los recursos, proyectos e ideas que todas ellas presentaron a la candidatura para constituir esa red y hacer un trabajo en común.


"Todas las ciudades finalistas presentamos unos proyectos muy interesantes y que ahora, nosotros mismos, estamos intentando volver a impulsar en la medida de nuestras posibilidades, porque se ha hecho un trabajo muy importante", ha subrayado.


García Bolta ha agregado que, en función de las capacidades de cada una de las ciudades finalistas, intentarán llegar a acuerdos para seguir trabajando en conjunto y en todo lo que suponga cooperación, coordinación y dar a conocer sus proyectos culturales.


En la reunión del lunes, convocada por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, las cinco ciudades finalistas estudiarán la reciente valoración del concurso realizada por el Ministerio de Cultura, que dice que San Sebastián fue elegida sede con total transparencia.