Concurso de cortometrajes

Nueva edición del Concurso de cortometrajes grabados con móvil '2 minutos de Cine'

El concurso, convocado por el servicio de Juventud, tiene una dotación de 5.000 euros en premios y está dirigido a creadores de entre 14 y 25 años.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Juventud, ha convocado una nueva edición del Concurso de cortometrajes grabados con móvil '2 Minutos de Cine'.


En él, jóvenes entre 14 y 25 años de edad, con nacionalidad o residencia española, podrán mostrar su destreza cinematográfica en este concurso a través de la grabación de cortos originales y de temática libre. Las bases fundamentales son dos: estar grabados con un móvil, PDA o cámara fotográfica digital y que no duren más de 2 minutos.


El Concurso, celebrado por cuarto año consecutivo, ha crecido sensiblemente desde la primera edición.El año pasado hubo más de 120 propuestas inscritas con una calidad media notable.


El plazo de inscripción para esta nueva muestra se encuentra ya abierto y se puede realizar desde la página web del concurso, hasta el 18 de octubre. Cada participante puede presentar un máximo de 3 obras. En total se repartirán 5.000 euros en premios: 2.000 irán para el mejor corto elegido por el jurado; 1.500, para el mejor de los cortos aragoneses y 1.000 para la mejor idea original. Además, se entregará un cuarto premio de 500 euros que será elegido por el público.


El jurado del concurso estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, de Caja Inmaculada y de entidades colaboradoras profesionales.


Las obras seleccionadas para participar en la fase de concurso se difundirán a través de la página web, www.2minutosdecine.com, que establecerá también un sistema de votación para determinar el Premio del Público.