CINE

Whitney Houston negocia su regreso en una película sobre 'The Supremes'

La antaño diva del pop está en conversaciones para ser la protagonista del remake de Sparkle, una cinta musical de 1976 basada libremente en la historia de las míticas The Supremes.

Whitney Houston, en una imagen de archivo
Whitney Houston negocia su regreso al cine en una película sobre The Supremes
EFE

Whitney Houston podría volver al cine. La antaño diva del pop, ahora en horas bajas, está en conversaciones para ser la protagonista del remake de Sparkle, una cinta musical de 1976 basada libremente en la historia de las míticas The Supremes.


Según revela una información en exclusiva de The Hollywood Reporter, Jordin Sparks, la ganadora más joven del concurso American Idol, y Mike Epps (Resacón en Las Vegas, Resident Evil) se unirán el remake.


Mara Brock Akil, creadora y productora de la exitosa serie de comedia The Game ha sido la encargada de escribir el guión que su marido, Salim Akil, que ha dirigido más de medio centenar de episodios de The Game y muchos episodios de otras telecomedias como Girlfriends, es el director.


La original Sparkle estaba inspirada en la historia de The Supremes, al igual que lo estaba la cinta Dreamgirls, con la que Jennifer Hudson ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria y que también relataba de forma libre historia musical de Diana Ross y el mítico trío.


Sparkle relata las andanzas de las tres hermanas Williams, que comenzaron a cantar en su coro de su iglesia en Harlem en la década de los cincuenta hasta convertirse en un grupo de éxito. Una meteórica carrera hacia la cima que influirá decisivamente en sus vidas personales.


En la nueva versión Jordin Sparks interpretará al personaje principal y en el que se basa el título del film, la hermana que tiene más talento de las tres. Whitney Houston, por su parte, dará vida a la madre de las tres cantantes, mientras que Epps será Satin, un cómico de poca monta que se casa con una de las hermanas sumergiendo a ésta en el mundo de la droga.


Una larga ausencia


Esta sería la primera vez que Houston se pone delante de las cámaras desde 1996, cuando protagonizó junto a Denzel Washington el drama La mujer del predicador. Un año antes apareció en Esperando un respiro, un drama con toques de comedia dirigido por Forest Whitaker en el que compartió planos, entre otros, con Angela Bassett y Wesley Snipes.


Pero sin duda su gran éxito fue El guardaespaldas, la cinta con la que en 1992 debutó en la gran pantalla y que protagonizó junto a Kevin Costner. Una película que, aunque fue vapuleada por la crítica sin ningún tipo de piedad, cosechó un gran éxito de taquilla -más de 400 millones de dólares- e incluso estuvo nominada a dos Oscar. Además, su tema central, I Will Always Love You fue número uno en medio mundo.