LA DIVA DEL SOUL TOMÓ ANSIOLÍTICOS

"Amy Winehouse lo hacía todo en exceso"

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha aportado nuevas pistas sobre la causa de la muerte de la cantante. Según su versión, fue la dura desintoxicación a la que se estaba sometiendo la que la mató.

Amy Winehouse en una imagen de archivo
Amy Winehouse cancela toda su gira europea, incluido el concierto de Bilbao
EFE

En la primera entrevista que el padre de la cantante ha concedido a una televisión, Mitch Winehouse ha aportado nuevas pistas sobre la causa de la muerte de la cantante. Según su versión, fue la dura desintoxicación a la que se estaba sometiendo la que la mató.


"Todo lo que hacía Amy lo hacía en exceso. Bebía en exceso y hacía la rehabilitación en exceso", indica el padre de la fallecida cantante en una entrevista en el talk-show de Anderson Cooper que se emite este lunes.


La diva del soul, que durante años luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol, fue hallada muerta en su casa de Londres el 23 de julio. Según su familia, los informes toxicológicos indican que había alcohol en su sangre, pero no está claro que eso contribuyera a su muerte.


Mitch Winehouse, durante la emotiva entrevista, añade además que los análisis revelaron trazas de Librium en su sangre, un medicamento que se administra para combatir la ansiedad y otros síntomas en alcohólicos que están en rehabilitación.


En esta línea, Mitch lamenta que Amy Winehouse tratara de desengancharse sin la ayuda de un profesional, porque "los períodos de abstinencia eran cada vez más largos y los períodos en los que bebía eran cada vez más cortos". "Estaba en la buena dirección", afirma.


Además, el padre de la cantante explica que Amy sufrió de 'ataques' que podían hacerle perder la consciencia en los últimos meses antes de morir y que eso podría ser una buena explicación para lo que ocurrió aquel 23 de julio.


"Cuando no bebía, era la dueña del mundo", recuerda durante la entrevista, cuyos fragmentos han sido emitidos por TMZ, el padre de Amy Winehouse, que asegura que no culpa a su ex marido, Blake Fielder-Civil, de su muerte, sino solo de su aficción a las drogas duras.