MAGIA EN EL CASCO HISTÓRICO

Magos que hacen 'chas' y aparecen en el Casco

Las calles del centro histórico de Zaragoza acogen un encuentro de magia durante todo el fin de semana. Magos, ilusionistas, mentalistas intentarán el más difícil todavía para divertir al público aragonés.

Javi el Mago
Magos que hacen 'chas' y aparecen en el Casco

Nada por aquí, nada por allá... y zas, un encuentro de magia de alto nivel en pleno centro de la ciudad. Pero no sacado de la manga, no. Aquí no hay trampa ni cartón, sino mucho ingenio y ganas de divertir y divertirse haciendo magia, participando en ella gracias a este certamen que hoy inicia su segunda edición en la capital aragonesa.


Hoy, a partir de las 17.00 comienzan las clases con 'El Gran Alexander' y su 'Matemagia', en la Casa de Juventud San Pablo (Predicadores, 54)..A las 20.00, tendrá lugar la inauguración del encuentro en el Teatro del Mercado, con la participación de Félix, José Ramón, Javí, Fredy, Nuel y Roger, entre otros. A medianoche, comenzará una gala nocturna titulada 'Tahúres y trampas de juego'.


Al día siguiente, bajo la consigna 'Magia a un palmo de tus narices' ilusionistas, mentalistas, magos y 'carteristas' harán de las suyas en la plaza de San Pedro Nolasco, el Balcón de San Lázaro, plaza de San Felipe y la plaza del Rosario. Y quien piense que esto tiene truco, está en lo cierto, porque además, a las 21.30 tendrá lugar una gala internacional en el Teatro del Mercado, con la participación de David Sebastián (Zaragoza), Juan Luque (Madrid), Francisco Aparicio (Madrid), Javier Ferrer (Zaragoza) y Jammes Garibo (Valencia, Hollywood).


El número final transcurrirá el domingo, con magia infantil a cargo de Diego Calavia en el solar nº  9 de la calle de Casta Álvarez  (12.00); El Gran Alexander, en la Casa de Amparo (Predicadores, 96. A las 18.00); mentalismo con Javier Ferrer en La Bóveda del Albergue (Predicadores, 70. A las 21.00); y el espectáculo de clausura correrá a cargo de Javi el Mago en La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7. A las 20.00). La entrada es libre para todos los espectáculo excepto la gala del viernes (3 euros) y la del sábado (5 euros).


Este mágico encuentro está organizado por el Plan Integral del Casco Histórico y la Asociación Taller Zaragoza Mágica; y en él colaboran Teatro del Mercado, La Bóveda del Albergue, Casa de Amparo, Casa de Juventud de San Pablo, La Campana de los Perdidos, Magia Pym y La Caixa. No se lo pierda. Si parpadea, se lo perderá.