ESTRENOS DE CINE

Mi vecino es un vampiro

Los estrenos adelantan su llegada a las salas con ?Noche de miedo?, ?remake? de una comedia de terror de los 80 con Colin Farrell en la piel de un chupasangre. El ?thriller? político ?La deuda? y ?Mammuth? son las otras dos propuestas.

'Noche de miedo'
'Noche de miedo'

El espíritu de los años 80 se ha apoderado de Hollywood. Las continuas referencias y guiños al cine de aquella época lo atestiguan. Si además la fiebre del ‘remake’ (también llamada falta de originalidad) continúa en la industria estadounidense, no debería extrañar el estreno de ‘Noche de miedo’, nueva versión del filme homónimo de 1985. La obra de Tom Holland es hoy pieza de culto por jugar con el género de terror y la comedia. Colin Farrell, aquí convertido en vampiro, es el principal reclamo de una película en 3D destinada al público adolescente y a los nostálgicos del original.


‘Noche de miedo’ se centra en Charlie (Anton Yelchin) un joven en el último año de instituto al que todo parece irle bien hasta que Jerry (Farrell) se muda a la casa de al lado. Charlie descubre que su nuevo vecino es un vampiro, que le amenaza con hacer daño a su madre (Toni Collette) o su novia. No tendrá más remedio que intentar matar al chupasangre. Craig Gillespie, experto en comedias (‘Lars y una chica de verdad’, ‘Cuestión de pelotas’) dirige el largometraje, en el que también aparece Christopher Mintz-Plasse (‘Supersalidos).


El pasado sigue ahí


El filme israelí ‘Ha-hov’, inédito en España, está en el origen de ‘La deuda’, ‘thriller’ político sobre el peso del pasado y las consecuencias que pueden tener ciertos actos. En los años 60, tres jóvenes agentes del Mossad se encargaron de eliminar a un sádico cirujano nazi. Décadas después, parece que aquel monstruo sigue vivo, y Rachel, una de las implicadas, deberá ocuparse del asunto mientras se van descubriendo los secretos de aquella misión. La película de John Madden (famoso por ‘Shakespeare in love’ pero rodado en el género) destaca por su reparto, encabezado por Helen Mirren, Sam Worthington, Tom Wilkinson y Jessica Chastain, actriz hasta ahora desconocida que promete llegar lejos en la industria.


En busca de la pensión


Después de ganar, de forma incomprensible, el premio al mejor guión en San Sebastián con la negra (negrísima) ‘Louise-Michel’, Benoît Delépine y Gustave Kervern apuestan de nuevo por la transgresión y los personajes pintorescos. En la comedia dramática ‘Mammuth’, Gérard Depardieu interpreta a Serge, el trabajador de un matadero que acaba de jubilarse. El hombre, zafio, con una larga melena y una tripa enorme, no puede recibir la pensión porque le faltan justificantes laborales, por lo que emprende un viaje en moto para pasar por sus distintos empleos y reclamar la documentación. En ese proceso, vivirá una experiencia de autodescubrimiento y recordará a un antiguo amor. El filme, en el que se combina lo trascendental con lo absurdo, cuenta con la participación de Isabelle Adjani y Yolande Moreau.