Ocio y Cultura
Suscríbete

2 SIGLOS DE VIDA

El Teatro Principal inaugura una exposición que recorre su historia

Esta muestra hace un recorrido "tanto por la historia de España como por la historia del teatro". Está previsto que la exposición sea de carácter permanente, para que puedan visitarla todas las personas que acudan al teatro.

El Teatro Principal de la capital aragonesa abre este viernes las puertas de una exposición que muestra la trayectoria de este emblemático lugar, durante sus más de 2 siglos de vida.

El responsable de investigación y archivo del Teatro Principal, David Ruiz, ha destacado que el objetivo de esta exposición es "mostrar a los ciudadanos todo el material y el patrimonio que se ha ido recuperando a través de la información gráfica".

Esta exposición hace un recorrido "tanto por la historia de España como por la historia del teatro". Está previsto que la exposición sea de carácter permanente, para que puedan visitarla todas las personas que acudan al teatro.

García ha señalado que "la exposición se articula en 26 paneles temáticos que hemos agrupado por temas, como sociedad". Además de unos 300 programas de mano y afiches, en los pasillos del teatro hay 4 banderolas, con fotografías de actores y músicos que han actuado en el Principal durante todos estos años.

A través de estos paneles podrán verse documentos desde la primera nota de prensa de la inauguración del Principal, el 25 de agosto del año 1799, hasta una serie de fotografías de los actores que han pasado por el escenario del teatro.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar este viernes y coincide con el estreno en esta ciudad de la obra 'La ópera de los 3 reales' que podrá verse hasta este domingo día 11.

Etiquetas