LIBROS

El Capitán Alatriste viaja hasta Venecia

El escritor Arturo Pérez-Reverte vuelve a dar vida a este famoso personaje cuando se cumplen 15 años desde su creación.

Arturo Pérez Reverte
El Capitán Alatriste viaja hasta Venecia en su nueva aventura, 'El puente de los asesinos'
EFE

El Capitán Alatriste viaja hasta la Venecia del siglo XVII en su nueva aventura, 'El puente de los asesinos' (Alfaguara), que saldrá publicada el próximo 27 de octubre. El escritor Arturo Pérez-Reverte vuelve a dar vida a este famoso personaje cuando se cumplen 15 años desde su creación.


Cinco años después de la última entrega, 'Corsarios de Levante', el escritor continúa la saga con el séptimo volumen de esta serie que en esta ocasión traslada al Capitán Alatriste hasta Italia, donde acompañado del joven Íñigo Balboa vivirá otra de sus aventuras.


Al protagonista le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano para asesinar al Dogo de Venecia durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.


En palabras de Pérez-Reverte, "desde hace 15 años Alatriste protagoniza la España que odio y que amo. Intento que el lector viva a través de sus aventuras aquel mundo cruel, oscuro, luminoso y fascinante a la vez", indica.


En esta serie, el escritor relata las historias de un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en la España del siglo XVII. Sus peligrosos lances sumergen al lector en las intrigas de la corte de una España corrupta y en decadencia.