MÚSICA

Las canciones de autor volverán a llover en Aragón en noviembre 'a cántaros'

Aute abrirá el festival y Pablo Guerrero, tras más de 20 conciertos, lo cerrará.

Pablo Guerrero cerrará el festival el 29 de noviembre.
Las canciones de autor volverán a llover en Aragón en noviembre 'a cántaros'
HERALDO.

Noviembre será, por segundo año consecutivo, el mes de la canción de autor en Aragón. La programación de este año del festival A Cántaros, compuesta por más de 20 conciertos, comienza el próximo día 8 de noviembre, en el Teatro Principal zaragozano con Luis Eduardo Aute, que presentará su último trabajo, que, bajo el nombre de 'Intemperies', recoge 14 canciones originales sobre el desamparo y la confusión del ser humano en la sociedad.

En el mismo escenario, la profunda voz con dejes flamencos de Pablo Guerrero dará vida, el 29 de noviembre, a los versos de quince poetas extremeños recogidos en su álbum 'Luz de tierra'.

Toque aragonés

También en el Teatro Principal, presentará su nuevo trabajo la zaragozana María José Hernández. Con cuatro discos editados y numerosas colaboraciones, la cantante y compositora interpretará en directo, el 22 de noviembre, los temas de 'Señales de humo', disco en el que han participado algunos de los artistas más representativos de la Comunidad.

El Teatro del Mercado acogerá, por su parte, el día 9, las actuaciones de Joaquín Carbonell y Eduardo Paz. Con 'Una tarde con Labordeta' los dos músicos (que acompañaron al Abuelo en los escenarios durante los últimos cinco años de su vida), harán un homenaje al emblemático político y cantautor aragonés.

Además, Labordeta estará presente gracias a la proyección de un documental con sus testimonios y canciones realizado por Carbonell y José Miguel Iranzo: 'Con la voz a cuestas'.

El autor argentino Roque Narvaja se reencontrará tras varios años con el público español el 16 de noviembre, también en el Teatro del Mercado. Narvaja interpretará sus temas más característicos como 'Santa Lucía', 'Menta y limón' o 'El resto de mi vida'.

El día 23, Olga Román presentará, en el mismo escenario, su nuevo trabajo como solista, 'Seguir caminando', tras abandonar sus colaboraciones con Joaquín Sabina como corista.

También en salas

El resto de la programación del festival A Cántaros se desarrollará en escenarios más pequeños, como centros cívicos, el centro cultural del Matadero en Huesca, el teatro Arbolé, La Campana de los Perdidos, La Bóveda del Albergue de Zaragoza o el local Drinks & Pool.

Toño Berzal, de la compañía zaragozana Lunallena (promotora del festival), expresó su deseo de que A Cántaros se convierta en un referente para este tipo de música dentro del panorama nacional: «Al ser el único dedicado íntegramente a la canción de autor en Aragón y celebrarse en un mes con tan escasa actividad cultural, creemos que podemos conseguirlo».

Las entradas para los conciertos del Teatro Principal se pueden reservar ya a través de la página web del propio festival y las demás saldrán a la venta más adelante y podrán conseguirse en la taquilla correspondiente a cada sala.