GANADORA DE UN ÓSCAR

La actriz Frances McDormand presidirá el Jurado del Festival de Cine de San Sebastián

El resto del Jurado del Festival, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre en San Sebatián, estará compuesto por el escritor, guionista y director de cine Guillermo Arriaga, los cineastas Álex de la Iglesia y Bent Hamer, las actrices Bai Ling y Sophie Okonedo y la directora de fotografía Sophie Maintigneux.

La actriz Frances McDormand presidirá el Jurado de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 16 al 24 de septiembre, en la que 16 películas competirán por la Concha de Oro.


El resto del Jurado estará compuesto por el escritor, guionista y director de cine Guillermo Arriaga, los cineastas Álex de la Iglesia y Bent Hamer (director de cine), las actrices Bai Ling y Sophie Okonedo, y la directora de fotografía Sophie Maintigneux.


En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han recordado que Frances McDormand tiene a sus espaldas una amplia filmografía que incluye los films 'Burn After Reading' ('Quemar después de leer', 2008),' Miss Pettigrew Lives for a Day' ('Un gran día para ellas', 2008), 'Friends With Money' ('Amigos con dinero', 2006) y 'Laurel Canyon' ('La calle de las tentaciones', 2002).


También 'Something's Gotta Give' ('Cuando menos te lo esperas', 2003), 'City By The Sea' ('Condenado', 2002), 'The Man Who Wasn't There' ('El hombre que nunca estuvo allí', 2001) y 'Wonder Boys' ('Jóvenes prodigiosos', 2000).


Asimismo, ha participado en los filmes 'Madeline' (1998), 'Paradise Road' ('Camino al paraíso', 1997), 'Primal Fear' (Las dos caras de la verdad, 1996), 'Lone Star' (1996), entre otros. Sus últimos trabajos han sido 'Transformers 3' ('Transformers 3: El lado oscuro de la Luna', 2011), 'This Must Be the Place', junto a Sean Penn, y 'Moonrise Kingdom' de Wes Anderson.


Además, la actriz ha ganado un Oscar por su interpretación de la policía Marge Gunderson en 'Fargo' (1996), y ha sido nominada en otras tres ocasiones, por 'Mississippi Burning' ('Arde Mississippi', 1988), 'Almost Famous' ('Casi famosos', 2000) y 'North Country' ('En tierra de hombres', 2005).