Ocio y Cultura
Suscríbete

EN MADRID

El actor zaragozano Carlos Ballesteros fallece a los 75 años

En la pequeña pantalla, destacó por su papel en la popular serie 'Médico de familia' en la que encarnó a Nicolás, suegro de Emilio Aragón.

Carlos Ballesteros en escena
El actor zaragozano Carlos Ballesteros fallece a los 75 años
EFE

El actor teatral zaragozano Carlos Ballesteros falleció este domingo en el hospital de Móstoles (Madrid) a los 75 años de edad, mes y medio después de serle diagnosticada una grave enfermedad, según informa la sociedad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

Ballesteros (Zaragoza, 1935) comenzó muy joven en el Teatro Español Universitario, donde participó en los montajes de 'Seis personajes en busca de autor' (Pirandello) y 'La vida es sueño' (Calderón de la Barca). Su pasión por las tablas le llevó a abandonar sus estudios de Filosofía y Letras.

De 1957 al 2000, año de su retirada de los escenarios, participó en más de un centenar de obras de grandes dramaturgos como Zorrilla, Buero Vallejo, Lope de Vega, Cervantes o Valle-Inclán. A los que habría que sumar las de autores internacionales como Shakespeare, Ibsen, Molière, Steinbeck, Poe o Esquilo.

En 1962, el actor zaragozano se inició en el cine de la mano de José María Forqué, a cuyas órdenes rodó 'Accidente 703'. A éste seguirían hasta una veintena de títulos entre los que destacan 'Tatuaje' (Bigas Luna), 'La espada negra' (Francisco Rovira Beleta), 'Nunca en horas de clase' (José Antonio de la Loma) o 'Locas vacaciones' (Hubert Frank).

En la pequeña pantalla, destacó por su papel en la popular serie 'Médico de familia' en la que encarnó a Nicolás, suegro de Emilio Aragón. 'Historias para no dormir' y 'Quart' fueron otras series en las que también participó.

Además de la interpretación, Ballesteros destacó como dibujante de humor en las revistas 'Don José', 'La codorniz' y 'Primer plano'.

El humor fue el género elegido para sus incursiones literarias. En 2007, publicó la novela 'Para cuando se canse de leer a James Joyce'. También escribió varias piezas teatrales y adaptó al teatro 'Drácula'.

El año pasado, el polifacético artista asumió la dirección de la escuela municipal de teatro clásico de la localidad madrileña de Navalcarnero, donde residía desde hacía tiempo.

Etiquetas