TEATRO

'El intrépido soldadito de plomo' levanta el telón en el Arbolé

El Teatro Arbolé abre una nueva temporada con el espectáculo de títeres de su compañía titular 'El intrépido soldadito de plomo', basado en la obra de Hans Christian Andersen.

Una de las obras del Teatro Arbolé
'El intrépido soldadito de plomo' levanta el telón en el Arbolé

Este fin de semana se levanta el telón en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Este espacio estrena su nueva temporada con la representación del espectáculo de títeres de su compañía titular 'El intrépido soldadito de plomo', basado en la obra de Hans Christian Andersen. Una historia de juguetes y amor entre un soldadito de plomo, que sólo tenía una pierna, y una bailarina de papel.


Este cuento de Andersen, autor entre otros de 'El patito Feo' o 'La Sirenita', hará las delicias de grandes y pequeños con las aventuras de este intrépido soldadito que tendrá que viajar por las alcantarillas, enfrentarse a ratas y en su vuelta a casa junto a su querida bailarina.


En esta versión del “El intrépido soldadito de plomo”,especialmente dedicada a los niños, la compañía Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación artística como títeres de guante, sombras chinescas, luz negra y títeres planos. Con el firme propósito de divertir, encantar, fascinar, formar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para toda la familia para los niños y niñas.


Las entradas tienen un precio de entre 7 y 8 euros, según los descuentos, y se realizarán tres pases durante todo el fin de semana, uno el sábado a las 18.00 y dos el domingo a las 12.00 y 18.00 respectivamente.

Compañías nacionales y más cursos en esta nueva temporada

El Teatro Arbolé comienza una nueva temporada en la que actuarán las mejores compañías nacionales con espectáculos de danza, musicales, ópera y en la que amplía sus cursos de teatro, no sólo para niños y niñas, sino también para profesores y docentes. Además de la mencionada obra, a finales de mes estrenará la obra “La cantante calva” de Studi Zero–Teatre Sans, destinada la público juvenil.


La programación familiar llenará de nuevo de magia, ilusión y buen teatro los fines de semana, con las mejores compañías nacionales que traerán sus últimos espectáculos: montajes de títeres, musicales, danza, ópera… También habrá funciones especiales para bebés.


Un año más, los Títeres de Cachiporra de Arbolé, con Pelegrín a la cabeza, estarán en la plaza de Los Sitios durante las fiestas del Pilar, del 8 a 16 de octubre, con varios pases al día. Y habrá una programación especial el Puente de la Inmaculada (6, 7 y 8 de diciembre). El trimestre concluirá con el X Festival de Teatro para Niños y Niñas, que esta Navidad estará dedicado a las mejores obras de la compañía Arbolé e incluirá varios estrenos como “El patito feo” y “Pinocho”.