Títeres, danza y musicales

Teatro Arbolé estrena temporada con nuevos espectáculos

La temporada se inaugura los días 3 y 4 de septiembre con la adaptación de Iñaqui Juárez de 'El intrépido soldadito de plomo', el popular cuento infantil de Andersen.

Títeres
Teatro Arbolé estrena temporada con un programa lleno de nuevos espectáculos
TEATRO ARBOLé

El Teatro Arbolé de Zaragoza estrena temporada con una agenda repleta de nuevos espectáculos de títeres, de danza y musicales que harán las delicias de los niños y de los más mayores.


La temporada se inaugura los días 3 y 4 de septiembre con la función de títeres 'El intrépido soldadito de plomo', basada en la popular obra de Hans Christian Andersen, que ha adaptado el director de esta producción Iñaqui Juárez, ha informado Teatro Arbolé en un comunicado.


Este cuento de Andersen, busca emocionar al público infantil, que disfrutará de las aventuras de este soldadito, que realizará un viaje iniciático por las alcantarillas y se enfrentará con ratas y peces, hasta su vuelta a casa en el vientre de un pez para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina.


La programación familiar será otra temporada más la protagonista, con nuevos espectáculos de magia, ilusión y teatro que varias compañías nacionales realizarán durante los fines de semana.


Un año más, los Títeres de Cachiporra de Arbolé, con Pelegrín a la cabeza, estarán en la plaza de Los Sitios durante las fiestas del Pilar, del 8 a 16 de octubre, con varios pases al día.


El trimestre concluirá el día 22 de diciembre con el X Festival de Teatro para Niños y Niñas, que esta Navidad estará dedicado a las mejores obras de la compañía Arbolé e incluirá varios estrenos como 'El patito feo' y 'Pinocho'.


Los jóvenes y adultos también tendrán su espacio con numerosas actuaciones que se iniciarán a finales de septiembre y continuarán en octubre con el estreno del último espectáculo de VOL-RAS, compañía catalana de humor gestual que pondrá en escena 'Murphy. Tragedia en Handsome House'. Además, octubre y noviembre se completarán con la representación de obras como 'Pánico' o 'Se alquila sofá'.


La Escuela de Teatro Arbolé ha organizado, además de los cursos de iniciación al teatro para niños y niñas, un curso para profesores y educadores, 'El títere como medio de comunicación y aprendizaje en la escuela'.


Asimismo, se han ampliado las actividades dedicadas a los más pequeños, con un nuevo taller de títeres que se desarrollará en Navidad.


La agenda completa de esta temporada, así como las inscripciones para los cursos de iniciación al teatro pueden consultarse en la página web de la compañía Teatro Arbolé.