A los 83 años

Fallece en Bilbao el pintor taurino Luis García Campos

Campos, fallecido esta madrugada a los 83 años, formaba parte del "gran trío de garcías" de la pintura vasca, junto a García Egüin y García Barrena.

Luis García Campos, uno de los más reconocidos pintores del mundo taurino, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Bilbao a los 83 años, han informado fuentes cercanas al pintor.


García Campos, autor durante muchos años de los carteles de las Corridas Generales de Bilbao y también de muchos otros lugares, ha sido un colaborador habitual de la prensa bilbaína, en la que publicaba sus "apuntes taurinos", dibujos tomados del natural en las corridas diarias de la Aste Nagusia.


Su delicado estado de salud ya le había impedido este mismo mes presentar la exposición que anualmente, y desde hace cerca de treinta años, mostraba en un hotel bilbaíno en el marco de las fiestas de Bilbao, que terminaron ayer domingo.


Leopoldo Sánchez Gil, directivo del Club Cocherito de Bilbao, ha insistido en que García Campos, Socio de Honor de esta entidad, "no era sólo el más importante pintor taurino", sino que forma parte del "gran trío de garcías" de la pintura vasca, junto a García Ergüin y García Barrena.