MÚSICA

Las salas de Zaragoza ya calientan el otoño musical

Tras el verano, el calendario de eventos vuelve a coger fuerza con una gran variedad de actuaciones programadas. Josele Santiago, los Delincuentes o Dorian son algunos de los nombres que sonarán a partir de la semana que viene por la ciudad.

Josele Santiago en una actuación en la Casa del Loco
Las salas de Zaragoza ya calientan el otoño musical
JPG

Las salas zaragozanas tienen preparadas ya las actuaciones para la vuelta de las vacaciones. A partir de septiembre, los fines de semana estarán repletos de eventos en los diversos locales de la capital.


La Casa del Loco tiene cerradas ya 3 actuaciones para el próximo mes. El viernes 9 a las 21.30, Josele Santiago, ex de los Enemigos, será el encargado de llenar de música del escenario del local con sus 'Lecciones de vértigo', 13 nuevas canciones con un sonido más electrónico que los anteriores. Las entradas ya están a la venta en ticketmaster y ticketea por 12 euros más gastos o 15 euros en la taquilla. Virginia Labuat vuelve a Zaragoza con su 'Dulce Hogar'. Su actuación está prevista para el sábado 17, a las 21.30. Las entradas están a la venta por 10 euros más gastos. Por último, JC Brooks & The Uptown Show llegan desde Chicago a la sala el 22 de septiembre.


La Sala Oasis es otro de los lugares que a día de hoy tiene una amplia agenda confirmada. Conciertos, sesiones de DJ's y monólogos se sucederán hasta diciembre. A través de Ticketmaster ya se pueden adquirir las entradas para las actuaciones de Mogwai (20 euros) el 27 de octubre, Explosions in The Sky (20 euros) el 5 de noviembre, Sober (17 euros) el 12 de noviembre, Abbey Road - Tributo a The Beatles (15 euros) el 19 de noviembre. También tienen programados los conciertos de los Delincuentes, Dorian o Bebe, entre otros. Las sesiones correran a cargo del colectivo Monica X, David Penn , Miguel Vizcaino, José Manuel Duro y otros Dj's.


La Sala Zeta tiene cerrados prácticamente todos los conciertos para los fines de semana de septiembre a noviembre, incluída la semana de las Fiestas del Pilar. The Shimm abrirá la temporada el viernes 2 de septiembre, a la 21.30, con entradas a 3 euros. Grupos zaragozanos, nacionales e internacionales copan el calendario que se puede consultar a través de su web.


Los argentinos The Tormentos y los zaragozanos The Dust Bowl actuarán el 1 de septiembre en la Sala López. Las entradas ya se pueden adquirir a través de los cajeros y la web de la CAI a 8 euros, donde se pondrán a la vernta los tickets para el resto de eventos. Actuaciones que serán los viernes de septiembre. El 16, Timblao Samba Funk con entrada única a 5 euros; el 23, Los Turbios y Sam Pekinpah's Order; y el 30 se celebrará el Festival Simbiosis, con entrada libre con invitación que se puede recoger en la calle Félix Latassa, 32.


El Arena Rock en Utrillas Plaza celebra el sábado 3 de septiembre el concierto presentación del Slap festival con entrada libre. Jodys Jukejoint traerán el swing y el blues americano, para continuar con Sherlock Soul y el DJ. Ra Malone. Una noche de música negra, desde las 21.00 hasta las 5.00. El viernes 9 será el turno del Rock 'n Roll de The Fatherfuckers con versiones de Eddie Cochran, Chuck Berry, Little Richard, Elvis Presley, etc. Y el 10 de septiembre a las 22.00, presentación del primer disco de Sinestética.