MÚSICA

Fallece Nickolas Ashford, uno de los grandes rhythm and blues

Junto a su esposa Valeria Simpson compuso temas como 'Aint No Mountain High Enough' y 'I'm Every Woman'.

El compositor Nickolas Ashford
Fallece Nickolas Ashford, uno de los grandes rhythm and blues

El compositor estadounidense Nickolas Ashford, autor junto con su esposa Valeria Simpson de éxitos de rhythm and blues como 'Aint No Mountain High Enough' y 'I'm Every Woman', murió el pasado lunes a los 70 años.


Ashford, que había sido tratado de cáncer, falleció en un hospital de Nueva York, dijo  la publicista Liz Rosenberg.


Nacido en Carolina del Sur, Ashford conoció a Simpson a principios de los años 60 en la iglesia White Rock Baptist en Harlem, después de trasladarse a Nueva York para labrarse una carrera en el entretenimiento y encontrarse sin hogar.


Simpson tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia, en el que pronto ingresó Ashford. Los dos comenzaron a escribir canciones juntos y consiguieron el éxito en 1966 cuando Ray Charles publicó su composición 'Lets Go Get Stoned'.


Se casaron en 1974 y continuaron componiendo una serie de éxitos. Ashford y su mujer firmaron con Motown Records, con la que compusieron el clásico de 1967 'Aint No Mountain High Enough' cantado a dúo por Marvin Gaye y Tammi Terrell.


Gave y Terrel tuvieron también éxito con las canciones de la pareja 'Aint Nothing Like the Real Thing' y 'You're All I Need to Get By'. Otras canciones de Ashford y Simpson fueron 'Send It', 'Found a Cure' y 'Dont Cost You Nothing'.


Su composición 'I'm Every Woman' fue grabada por Chaka Khan y más tarde por Whitney Houston, y durante un tiempo fue la sintonía de apertura del programa de televisión de Oprah Winfrey.


Ashford y Simpson ingresaron en el Salón de la Fama de compositores en el 2002. Tenen dos hijas: Nicole y Asia.