EL POLÉMICO TORO

'Ratón' actuará en las fiestas de Sueca pero se aumentarán los controles

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Sueca confirma la presencia del toro 'Ratón' en sus fiestas y señala que se aumentarán los controles a las personas que accedan al recinto.

Una imagen del toro 'Ratón'
'Ratón' actuará en las fiestas de Sueca pero se aumentarán los controles
EFE

El Ayuntamiento de Sueca (Valencia) ha decidido que el toro 'Ratón' esté presente en la plaza portátil de la localidad el próximo 10 de septiembre, tal y como estaba previsto inicialmente, según han acordado miembros del equipo de gobierno reunidos este miércoles para decidir si mantenían la actuación del astado, después de que el pasado fin de semana acabara con la vida de un joven en Xátiva, en lo que se ha convertido en su tercera víctima mortal.


«Hemos decidido mantenerlo porque el toro es de Sueca y ya habíamos llegado a un acuerdo con la ganadería Gregorio de Jesús para que nos montara una plaza y ofreciera diversos espectáculos, entre ellos la aparición de 'Ratón' y que así pudiera despedirse de su localidad natal ya que, por su edad, la ganadería va a jubilarlo. Era una reivindicación de los vecinos de Sueca que se montara una plaza y ver a Ratón en su ciudad», ha explicado el alcalde de la localidad, Salvador Campillo.


La actuación de 'Ratón' no sufrirá ninguna modificación respecto a lo que ya estaba previsto. Así, saldrá a la plaza después de la suelta de vaquillas, unos cinco o seis minutos, acompañado de profesionales de la ganadería. «Aunque debido a lo ocurrido en Xátiva, sí que se aumentará la seguridad respecto a las personas que quieran participar en el evento, controlando que vayan en las condiciones oportunas y que no entren niños», ha asegurado el alcalde de Sueca.


El alcalde ha reiterado que era un deseo de la ganadería que 'Ratón' se jubilase en Sueca. Como años anteriores, del 30 de agosto al 2 de septiembre, Sueca albergará dentro de sus Fiestas Mayores las tradicionales suelta de vaquillas por diversas calles de la localidad. La plaza, instalada por la ganadería Gregorio de Jesús, propietaria de Ratón, estará operativa del 7 al 10 de septiembre y contará entre otros espectáculos con un 'Grandprix', vaquillas o la aparición de 'Ratón'.