Octava edición

Los Fayos y Añón acogen una jornada del Festival de Cine de Tarazona

La octava edición del Festival 'Paco Martínez Soria' continuará con sus actividades hasta el próximo día 20. Hasta la fecha, los diferentes cortometrajes recorrerán los alrededores de la comarca.

Cortometrajes de humor en el festival de Tarazona
Cortometrajes de humor en el festival de Tarazona
HA

La octava edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo 'Paco Martínez Soria' ha llegado este martes a la localidad de Los Fayos, que ha acogido una sesión de 'Cine Matinal Infantil', y a Añón, que va a celebrar una sesión de 'Cine de Verano' con la película 'No controles'.


Este festival cinematográfico, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona, en colaboración con Caja Inmaculada, continúa con sus actividades hasta el próximo día 20. Se trata de un festival que se extiende por distintos municipios de esta comarca con los cortometrajes que se proyectan durante las mañanas de 'Cine Matinal Infantil'. Además de estos cortos de comedia, también se llevan a cabo jornadas de 'Cine de Verano', en otros lugares de esta misma comarca.


«El cine es un derecho y no un privilegio», han dicho los miembros de la organización. Por eso mismo, en esta edición el festival ha aumentado sus fronteras y ha apostado por el 'Cine Matinal Infantil' y el 'Cine de Verano'.


Corometrajes infantiles


Por un lado, los más pequeños pueden disfrutar de una selección de cortometrajes infantiles de risa, todas las mañanas, a partir de las 12.00. Cada día, un pueblo de la zona tiene la posibilidad de vivir el ambiente cómico del festival. Este martes el festival ha hecho una parada en Los Fayos, mientras que el miércoles la hará en Torrellas, el jueves en Santa Cruz y el viernes en Tarazona.


'Cine de verano'


Asimismo, el 'Cine de Verano' se instaura todas las noches en diferentes pueblos de los alrededores. Así, el film 'No controles' se proyecta este martes en Añón y este jueves en San Martín, y la película 'Primos' podrá verse el miércoles en Lituénigo y el viernes en Gisel. Además, en el Teatro de Tarazona se proyectan las películas de 'Amigos' y 'No controles'.


Por otra parte, el 'Certamen Nacional de Cortometrajes' continúa sus proyecciones. Este martes se pueden ver '¡Al quinto!', '036', '5 millones', 'Hipótesis', 'Los cuatro magníficos', 'Nunca digas', 'Artalde', 'El cocodrilo nilo', 'Mami me quiere más a mí' y 'Lucille'.


Además, dentro del 'Certamen de Largometrajes', esta noche se presenta y proyecta '¿Estás ahí?' y habrá un coloquio posterior. Dos de sus protagonistas Gorka Otxoa y Eva Ugarte, estarán presentes en este acto.