MÚSICA

El festival de Alcalá de la Selva lleva el folclore de cinco países a 10 pueblos

El programa de esta edición comenzará en La Puebla de Valverde, Santa Eulalia y Mezquita de Jarque con la actuación de los grupos de Zimbabwe, Argentina e Indonesia, respectivamente.

El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk 2011, inicia su XIX edición con la presencia de grupos de cinco países cuyos miembros recorrerán un total de diez municipios aragoneses.


Esta propuesta cultural acercará hasta el próximo domingo la música, el baile y las tradiciones de países de África, América y Asia al público de Albarracín, Celadas, La Puebla de Valverde, Mezquita de Jarque, Monreal del Campo, Mosqueruela, Santa Eulalia del Campo, Utrillas, Villarquemado y, finalmente, a Alcalá de la Selva.


En esta edición participan un total de 250 folcloristas integrados en los grupos 'Huayra Muyoj' (Argentina), 'Ballet Folklórico de Amazonia' (Brasil), 'Conjunto Folklórico KFT' (Indonesia), 'Amawunbo Dance Company' (Zimbabwe), 'Grupo de Danzas Magisterio' y 'Cuadrilla Magisterio' (Castilla La Mancha), 'Grupo Folklórico Otero del Cid' de Ateca (Zaragoza) y Tambores de Alcalá de la Selva.


El programa de esta edición comenzará en La Puebla de Valverde, Santa Eulalia y Mezquita de Jarque con la actuación de los grupos de Zimbabwe, Argentina e Indonesia, respectivamente.


El festival continuará en Albarracín, Villarquemado y Santa Eulalia con la presencia de las agrupaciones de Brasil, Argentina y Zimbabwe e Indonesia, respectivamente.


El jueves Festifalk recalará en Albarracín, con Zimbabwe y Argentina, Monreal del Campo con Indonesia y en Utrillas con la presencia de Brasil.


La gira por localidades turolenses concluirá el viernes 19 en Celadas y Mosqueruela, jornada en la que el festival iniciará su programación en Alcalá de la Selva.


El sábado 20 de agosto el público de esta localidad de la Comarca Gúdar-Javalambre podrá disfrutar de la ronda a cargo de la Cuadrilla del grupo Magisterio de Castilla La Mancha y por la tarde del desfile de todos los grupos participantes, que recorrerá las calles de Alcalá de la Selva.


La jornada de clausura, el domingo 22 de agosto, centrará su actividad en la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Alcalá de la Selva.