Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

En Mora de Rubielos

'Berna se escribe con Jota' clausura el Festival Puerta al Mediterráneo

El bailarín afirma regresar a sus orígenes folclóricos para presentará al público su particular visión de la jota más tradicional.

El bailarín Miguel Ángel Berna, en una foto de archivo.
Berna recupera el sabor de la jota tradicional en su nuevo espectáculo
HA

El Festival Puerta al Mediterráneo se clausura este domingo en el Castillo de Mora de Rubielos, a las 23.00 horas, con el espectáculo 'Berna se escribe con Jota', de la Compañía de Danza de Miguel ngel Berna, con la colaboración de Nobleza Baturra, música en directo bajo la dirección de Alberto Artigas y Joaquín Pardinilla, y con la cantautora María José Hernández, como artista invitada.

En él, el bailarín Miguel ngel Berna afirma regresar a sus orígenes folclóricos para presentará al público su particular visión de la jota más tradicional, han informado desde el festival en un comunicado.

La producción, de una hora y 15 minutos, cuenta con un importante apoyo audiovisual y la colaboración de diez músicos que interpretan música original en directo.

Berna estará acompañado por el cuerpo de baile de Nobleza Baturra y narrará en el escenario, y a través del baile, cómo fueron sus inicios en el mundo de la jota y hasta donde ha llegado. La música incluye guiños al sonido mudéjar.

Además, este sábado en Rubielos de Mora y mañana domingo en Mora de Rubielos, desde las 18.00 horas y hasta la una de la madrugada, se celebra el Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA), organizado por el Colectivo Fuera de Serie.

Etiquetas