Música

El siglo XVI romano y veneciano, en el Festival de Música Antigua de Daroca

Lavinia Bertotti y Umberto ForniLa se dan cita este martes en la 33 edición del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, que llegará a su fin este miércoles.

El siglo XVI romano y veneciano estará presente este martes en el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, a cargo de los músicos italianos Lavinia Bertotti y Umberto Forni, actuación que tendrá lugar en la Iglesia Colegial de Santa María, a las 20.00 .


Bertotti lleva casi treinta años dedicándose a la música renacentista y barroca. Ha estudiado en la Scuola Civica de Milán, así como en Alemania e Inglaterra. Ha participado durante varios años en el Seminario de Roberto Gini y se ha clasificado entre los vencedores de un concurso de música vocal monteverdiana.


Además, ha colaborado con grupos como Mala Punica, el Conserto Vago o Le Parlément de Musique, entre otros grupos especializados en el Renacimiento y el Barroco, según han informado los organizadores del festival.


Este artista se ha presentando en numerosos festivales tanto italianos como a nivel internacional, y recientemente, ha cantado en el espectáculo 'II Combattimento'.


Lavinia ha realizado varias grabaciones discográficas y radiofónicas y desde el año 2003 enseña canto renacentista y barroco en el Corso Internazionale di Musica Antica de Urbino.


Por su parte, Umberto Forni, diplomado en la especialidad de ó rgano, se dedica al estudio y a la interpretación del repertorio del Seiscientos y Setecientos.


Como solista ha ofrecido conciertos en muchos países europeos y en Japón, participando en numerosas ocasiones en los festivales internacionales más importantes. Forni ha desarrollado una presencia muy activa tanto de continuista en formaciones camerísticas y orquestales, como de director de ensembles.


Este italiano es autor de ensayos y artículos de tema organístico, miembro de jurados en diversos concursos de órgano, profesor de órgano del Conservatorio de Música de Verona, organista titular del instrumento de la Iglesia de Santa María in Organo, además de ser Inspector Honorario para la tutela de los Órganos Artísticos del Véneto.


La cita de este martes está incluida en la 33 edición del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, que llegará a su fin este miércoles.